Publicidad
20 Jan 2021 - 8:28 p. m.

Cundinamarca tendrá cuarentena general este fin de semana

Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá entrarán en confinamiento total este viernes a las 8:00 p.m. mientras que los otros 112 municipios tendrán esta restricción desde este sábado, también a las 8:00 p.m.
Los toques de queda nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. volverán a regir en todo el departamento a partir de la próxima semana.
Los toques de queda nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. volverán a regir en todo el departamento a partir de la próxima semana.
Foto: Jose Vargas

Este miércoles, Nicolás García, gobernador del departamento, anunció que habrá cuarentena general en Cundinamarca durante este fin de semana. Cuatro municipios estarán confinados desde el viernes en la noche, mientras que los demás comenzarán la cuarentena el sábado.

De acuerdo con García, la decisión fue acordada con los ministerios de Salud y del Interior. Así las cosas, la restricción funcionará de la siguiente manera: Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá entrarán en cuarentena estricta este viernes 22 de enero, a las 8:00 p.m., y la terminarán el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m.

Por otra parte, los 112 municipios restantes, comenzarán la cuarentena el sábado 23 de enero, a las 8:00 p.m., y también terminarán el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m. Además, los toques de queda nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. volverán a regir en todo el departamento a partir de la próxima semana.

>>>Lea: Cundinamarca también está en su segundo pico

“En Cundinamarca hoy tenemos un 86 % de ocupación de UCI. Hemos tenido una leve disminución en la tasa de contagios diarios. Sin embargo, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para bajar al máximo el contagio y podamos no solo tener una mayor disponibilidad en camas UCI para los cundinamarqueses sino para toda la región”, dijo el gobernador por medio de un video.

El fin de semana pasado, también hubo cuarentena general, pero esta rigió únicamente para tres municipios: Girardot, Fusagasugá y Facatativá. Según los datos de la Gobernación, en toda la pandemia el departamento ha registrado 84.443 casos de COVID-19, de los cuales hay 5.244 activos.

Síguenos en Google Noticias