Publicidad
8 Jul 2020 - 2:58 a. m.

“De los 305 ventiladores que entregó el Gobierno nacional, 206 no sirven”: Claudia López

A través de un video compartido por redes sociales la mandataria explicó que la mayoría de las maquinas tienen un problema en el software, por lo que se espera una respuesta del proveedor.
Los otros 99 ventiladores ya fueron instalados.
Los otros 99 ventiladores ya fueron instalados.

Claudia López entregó malas noticias para la capital esta noche: 206 de los 305 ventiladores que fueron entregados la semana pasada por el Gobierno nacional no pudieron ser instalados por un problema en su software. Aunque la mandataria asegura que intentan hallar una solución, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) podría seguir subiendo en los próximos días.

Después de toda la polémica por la entrega de ventiladores, ante la posible alerta roja en la ciudad por el aumento en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, el pasado 30 de junio el Ministerio de Salud entregó al Distrito 305 nuevos respiradores para la apertura de nuevas UCI de la capital y así evitar una cuarentena más estricta. Con la entrega, la alcaldesa había asegurado que se controlaría la ocupación durante en julio.

>>>Lea: ¿Por qué Bogotá mantiene una alta ocupación en UCI?

“Una situación muy desafortunada. Estamos trabajando para ver si el proveedor de estos ventiladores, que es chino, puede arreglar el software pronto o si nos lo pueden cambiar por otra marca que tengan disponible”, dijo la Lópezen medio del anunció. Los otros 99 ventiladores ya fueron instalados.

“Esto nos va a dejar mañana en una ocupación del 83 % y no tenemos como avanzar en instalación”, aseguró la mandataria, quien también agregó que en este momento la capital cuenta con todo el personal necesario para la implementación de las UCI así como las condiciones para la apertura de nuevas camas, ante la polémica que se desató entre concejales y críticos sobre qué tanto se había preparado la ciudad para el pico de la pandemia.

De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, este martes la ocupación en las UCI se encuentra en el 84,7 %. De las 1039 unidades disponibles para la atención de COVID -19, 880 están ocupadas: 142 por casos confirmados y 738 por casos sospechosos, mientras que, según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá tiene 39.248 casos confirmados.

El acuerdo del Ministerio de Salud es entregar 722 ventiladores, el 20 de junio se entregaron los primeros 125 y con la última entrega (estos 305) solo quedaban 297 respiradores por entregar, sin embargo, con la nueva situación, se espera que en las próximas horas se conozca que sucederá con los 206 que resultaron dañados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias