Decretan alerta naranja en otros barrios de Kennedy, localidad de Bogotá más afectada por COVID-19

La Secretaría de Gobierno anunció otros barrios de Kennedy que también serán zonas de cuidado especial, debido al creciente aumento de casos de COVID-19 en la localidad. El Distrito afirmó que concentrará sus esfuerzos en las localidades más afectadas por la pandemia. 

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
13 de mayo de 2020 - 10:26 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Durante un recorrido por las zonas de cuidado especial en la localidad de Kennedy, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció la priorización de otros sectores en esta localidad ubicada en el suroccidente de Bogotá.

Las nuevas zonas hacen parte de algunos sectores de las UPZ Kennedy Central (barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana), UPZ Américas (barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Ciudad Techo y María Paz), en donde se fortalecerán las acciones de protección, cuidado y desinfección. Junto con estas zonas, la alerta naranja para esta localidad regirá en los siguientes lugares: en los barrios Villa Alsacia, Marsella, Bavaria, Calandaima, Tintal, Tairona y Patio Bonito. 

Gómez afirmó durante el recorrido que “lo que vive la localidad de Kennedy es una dura lección para todos de lo que pasa cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Hoy, 1 de cada 5 casos de Covid se concentran aquí y solo cumpliendo con una cuarentena estricta durante 2 semanas podremos lograr una contención efectiva. Vamos a cuidar especialmente a Kennedy con pedagogía, presencia reforzada de policía y con muchos médicos y personal de salud en las casas”.

En contexto: Decretan alerta naranja en Kennedy, localidad más afectada por Covid -19 en Bogotá

El funcionario señaló que, desde que se anunció la declaratoria de zonas de cuidado especial en Kennedy, "se ha realizado vigilancia epidemiológica permanente, jornadas de desinfección, entrega de ayudas focalizadas y actividades pedagógicas para cuidar la salud y la vida de los habitantes de esta localidad".

A su vez, en estas zonas, se han realizado 27 investigaciones por posible contagio por Covid-19 en campo, así como seguimiento telefónico a 372 personas por algún riesgo en salud, 15 posibles brotes de la covid–19 atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular, 240 personas caracterizadas en visitas aleatorias en sus viviendas, 57 comparendos por no usar el tapabocas y 27 rutas de hidrolavado y jornadas de desinfección.

En la localidad de Kennedy hay aproximadamente 1'200.000 personas, de las cuáles en las zonas de cuidado especial hay 115.000. Con corte a 12 de mayo de 2020, el número de contagios en esa localidad llegó a 942, de los 4.563 que tiene la ciudad.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar