Publicidad
12 Oct 2022 - 11:39 p. m.

El plan para abrir las puertas del empleo a quienes salen de prisión

A través del Decreto 399 de 2022, el Distrito creó el programa Empleo Incluyente, iniciativa que busca facilitar la contratación de personas de sectores vulnerables, entre ellas quienes salieron de prisión, para darles una segunda oportunidad.
Cristian Camilo Perico Mariño

Cristian Camilo Perico Mariño

Periodista sección Bogotá
Ana, Giselle y Alejandra entrarán a trabajar al spa de uñas Rebèz, tras estar privadas de la libertad.
Ana, Giselle y Alejandra entrarán a trabajar al spa de uñas Rebèz, tras estar privadas de la libertad.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Conseguir trabajo en la capital, para algunas personas, se ha convertido en una odisea. Según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, para julio la tasa de desempleo en Bogotá fue del 12,8 %, lo que representa que casi 451.000 personas buscan empleo. Sin embargo, para ciertos sectores históricamente discriminados lograr una vinculación es más difícil. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, la población mayor de 50 años tarda en promedio 100,1 semanas para ser contratada, es decir, 43,2 semanas más que el promedio.

Lea también: Salud mental en Bogotá como principio elemental de bienestar.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales. Decimoprimera generación de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo. @cristian_pericocperico@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.