Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Del campo a las plazas de mercado: retos de los campesinos para abastecer a Bogotá

Productores de las zonas rurales de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz se unieron a la Red Agroalimentaria para acercarse al mercado de la capital. Esto fue lo que encontraron.

Sara Caicedo
28 de agosto de 2023 - 11:00 p. m.
La ruralidad bogotana aporta cerca del 3% de los alimentos que necesita la ciudad, especialmente hortalizas, papa y lácteos.
La ruralidad bogotana aporta cerca del 3% de los alimentos que necesita la ciudad, especialmente hortalizas, papa y lácteos.
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Productores de zonas rurales en Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, junto a transportadores, tenderos y comerciantes de las plazas de mercado, trabajan a diario para que los capitalinos consuman los alimentos del campo bogotano. Maribel Guerrero es una de esas productoras, quien tiene una parcela demostrativa, en la Quinta de la localidad de Usme, en la vereda Los Soches, donde siembra cebolla larga, perejil, lulo y papá nativa.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)•29 de agosto de 2023 - 12:28 p. m.
Pero hay zonas de Bogota que no se benefician de estas propuestas.Aqui en el norte no he isto estos mercados.
Gustavo(42086)•29 de agosto de 2023 - 11:25 a. m.
Buen análisis y diagnóstico. Falta ejecutar todas esas propuestas. El tema Invima y los "circuitos cortos", o eliminación de intermediarios, es importante. En fin, todo lo que se dice en este artículo es atinado. Falta ejecución, asociatividad y conexión con el consumidor, de manera directa. Ojalá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar