Publicidad
19 Jan 2022 - 3:22 p. m.

Delincuencia en Bogotá: capturan a cuatro personas señaladas de hurto

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles e involucran a un sujeto que supuestamente robó un vehículo particular, así como tres individuos señalados de asaltar a un taxista.
Los capturados esta madrugada lograron ser aprehendidos luego de que las autoridades lanzaran un plan candado. Entre enero y noviembre de 2021, según cifras del Distrito, en la ciudad se reportaron 97.053 casos de hurto a personas.
Los capturados esta madrugada lograron ser aprehendidos luego de que las autoridades lanzaran un plan candado. Entre enero y noviembre de 2021, según cifras del Distrito, en la ciudad se reportaron 97.053 casos de hurto a personas.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

La delincuencia en Bogotá no da tregua. En la madrugada de este miércoles se presentaron dos hechos delincuenciales, que dejaron como saldo la captura de cuatro personas sindicadas de hurto en la ciudad, un delito que, hasta noviembre de 2021, registró alrededor de 97 mil casos.

Un primer hecho se registró sobre la calle 80, donde fue sorprendido un sujeto aparentemente robando un carro particular. En medio de una persecución hasta la localidad de Ciudad Bolívar, el individuo fue herido por parte de algunos conductores que se percataron del hecho.

La persecución arrancó en el sector de la calle 80 con Avenida Boyacá. Allí, tras el hurto, algunos conductores por aplicación y taxistas se enteraron de la situación y acorralaron al presunto delincuente en el barrio Lucero Alto de la localidad de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Procuraduría inició investigación a Claudia López por trinos con tinte político

“Se da la ubicación del vehículo a la altura del barrio Lucero y las mismas redes de apoyo con la ciudadanía ubican el vehículo antes de que pudiera llegar la Policía Nacional. Por mano propia causan unas lesiones a quien posiblemente había hurtado el automotor”, indicó el coronel Edwin Castiblanco, de la Policía de Bogotá.

El presunto asaltante fue trasladado por las autoridades al Hospital de Meissen, donde se recupera de las lesiones causadas, mientras que el vehículo regresó a manos de su propietaria. Cabe destacar que, según las cifras de la Secretaria Distrital de seguridad, se registraron hasta el mes de noviembre del 2021, 3.356 casos de hurto a automotores.

De manera simultánea, dos hombres y un menor fueron capturados en la localidad de Barrios Unidos tras ser señalados de haber asaltado a un taxista con arma blanca y huir del lugar de los hechos.

Según las autoridades, el conducto accedió a un servicio en el sector del Salitre y mientras se trasladaba por la Avenida 68 en dirección al norte, fue golpeado y amenazado por los pasajeros a la altura del parque Simón Bolívar.

El conductor del vehículo denunció que estas personas lo tomaron por la espalda y lo amenazaron con un arma blanca a la altura del cuello, buscando despojarlo de sus artículos personales, dentro de los cuales se encontraban su billetera, los celulares y alrededor de $300.000 del producido del día.

Los delincuentes, después de robar al taxista, descendieron del vehículo y saltaron la malla que divide el parque. Luego de avanzar unos metros, fueron capturados por las autoridades del cuadrante.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias