21 Feb 2021 - 9:03 p. m.

Delincuentes que querían robar gasolina dejaron sin agua a Facatativá

Los residentes del municipio ya llevan más de cinco días sin el servicio. Los delincuentes derramaron petróleo en una de las quebradas que abastece al municipio. Cerca de 150.000 familias están afectadas.
Si no se encuentran residuos en el agua, el servicio podría reconectarse mañana. (Imagen de referencia).
Si no se encuentran residuos en el agua, el servicio podría reconectarse mañana. (Imagen de referencia).

Desde la mañana del martes 16 de febrero los habitantes de Facatativá (Cundinamarca) se encuentran sin agua por culpa de un grupo de delincuentes que, al querer robar gasolina, terminaron derramando petróleo en una de las quebradas que abastece al municipio.

Son cerca de 150.000 habitantes de Facatativá los que resultaron afectados. La comunidad asegura que la situación es grave, porque ya casi completan una semana sin agua. “Nos preocupa en cuanto a la emergencia que estamos viviendo porque no hay para el lavado de manos ni para el tema de los baños”, dijo Johana Sierra, habitante del municipio, en Noticias Caracol.

>>>Lea: “No fue con fin politiquero”: alcalde de Facatativá tras aplicar vacuna contra el COVID-19

Durante toda la semana, los afectados han salido con ollas y baldes para abastecerse con el servicio de carrotanques que ha habilitado la Alcaldía del municipio, sin embargo, algunos de los residentes aseguran que esto no es suficiente. “Yo vivo con mis hijas y nos ha tocado comprar agua en bolsas, pero ya no hay ni siquiera en las tiendas el agua de bolsa”, dijo otra de las afectadas, Lilia Bernal, en el noticiero.

Por la situación, la Empresa de Aguas de Facatativá ha dispuesto de más de 120 funcionarios a trabajar en la planta del acueducto municipal para tratar la emergencia. “Estamos colocando son unas barreras que retienen el posible combustible que está en la parte superficial del agua”, le dijo el gerente de la empresa, Fredy Gómez, a Caracol.

De acuerdo con el alcalde del municipio, el agua podría volver mañana si no se encuentran residuos, pero si todavía hay, el servicio podría demorar en reconectarse entre tres y cuatro días.

Comparte: