18 Jul 2021 - 5:16 p. m.

Denuncian a profesor que habría abusado de por lo menos nueve niñas en Bogotá

El responsable del aterrador caso sería un docente de educación física, el cual engañaba a sus alumnas para que accedieran a supuestas clases de danza, que más tarde utilizaba para abusar de ellas. Lo peor del caso es que, según indicaron las víctimas, lo hacía bajo el consentimiento de su esposa y, actualmente, ambos se encuentran en libertad.

Durante este fin de semana se conoció la denuncia contra un profesor de un colegio distrital, el cual habría abusado de por lo menos nueve niñas en Bogotá. Los hechos supuestamente se presentaron desde hace más de diez años, pero las víctimas lo denunciaron ahora, cuando ya son mayores de edad.

En diálogo con Noticias Caracol, una de las víctimas narró la manera en que el profesor cometería sus abusos sexuales. En su relato, la mujer indicó que el docente buscaba alumnas del colegio y les ofrecía hacer parte de una supuesta fundación de danza, que quedaba ubicada en su vivienda. Así, a punta de engaños, lograba que las menores aceptaran y poco a poco las iba convenciendo a ceder, hasta que abusaba de ellas.

LEA: Más de seis mil policías y casi tres mil militares se desplegarán el 20 de julio

“Progresivamente, te van pidiendo cosas. Entonces: ‘Por favor, quítate lo que llevas puesto, ponte este velo, ponte esta falda, quítate la ropa interior, muévete, mueve la cadera’. Y así, progresivamente, ellos van acercándose corporalmente a uno, es decir, empiezan a tocarle las partes íntimas, empiezan a besarte”, aseguró una de las víctimas.

Acusan a profesor por abuso sexual a varias alumnas: su esposa sería cómplice

La mujer que denunció, agregó que la esposa del presunto abusador era consciente de lo que ocurría, incluso en algunos casos intercedió para que ellas aceptaran hacer prácticas sexuales aunque no estuvieran de acuerdo. “Hacen algo que ellos dicen que es yoga tantra y es el juego de las lunas. Y en el juego de las lunas, la idea es que muchas mujeres se tocan, se acarician, se besan, y si alguna de nosotras no está de acuerdo, lo que hacen es que la esposa de él interviene y nos dice que sí, que está bien”, agregó la víctima.

Por otro lado, Noticias Caracol mostró el relato de la primera denuncia formal con la que inició la investigación de la Fiscalía, en la que otra de las estudiantes relata lo que vivió en aquel momento. “Él nos grababa y luego nos mostraba grabaciones de las otras compañeras, las tenía en discos extraíbles, un día me citó y me mostró sexo entre animales y mujeres”, señala la denuncia.

Ante esto, Alexánder Rogelis, abogado de las mujeres afectadas, manifestó que con la investigación se lograron identificar a nueve víctimas, pero que se cree que son más. Además se refirió a que la pareja de esposos señalada de abuso sexual podría responder por delitos como actos sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por ahora, la Fiscalía informó que la investigación del caso avanza, pero lo que preocupa a las víctimas, además de que las dos personas estén en libertad, es que el profesor seguiría trabajando actualmente en el mismo colegio.

Comparte: