Publicidad
19 Jan 2022 - 11:28 p. m.

Denuncian banda señalada de romper rejas para robar residencias en Bogotá

De acuerdo a vecinos del sector, el grupo de delincuentes habría realizado cuatros robos en varias residencias en el norte de Bogotá.
Registro de cámaras de seguridad en donde el grupo se acerca a un conjunto para romper la reja.
Registro de cámaras de seguridad en donde el grupo se acerca a un conjunto para romper la reja.
Foto: Cortesía Concejal Marco A

En cámaras de seguridad quedó registrado el modus operandi de un grupo delincuencial que opera al norte de Bogotá que, de acuerdo con las denuncias, rompe las rejas de los conjuntos residenciales desde el exterior para hurtar las residencias en la localidad de Suba.

En los videos, que fueron revelados por el concejal Marco Acosta, se observa como un grupo de cinco hombres y dos mujeres se reúnen frente a un conjunto y, posteriormente, se acerca a las rejas del mismo y las rompen. Momento después, la banda se aleja del lugar, para luego regresar y robar dentro de las residencias.

Lea también: Caso Mauricio Leal: Juez envió a la cárcel a Jhonier Leal

De acuerdo con los administradores de los conjuntos afectados, luego de afectar las rejas de los conjuntos, los ladrones vigilan los vehículos particulares que salen del punto y cuando eligen su objetivo, rompen las rejas, ingresan y roban a los residentes.

En la zona se están desarrollando planes en reuniones con la Policía de Bogotá y la Alcaldía de Suba para mejorar la respuesta en el sector de este tipo delitos. “Hay que organizar los comités de seguridad entre ciudadanos, hacer más efectivos los canales de comunicación con la Policía y esta misma debe hacer un control efectivo y constante en cada uno de los conjuntos del área afectada”, indicó el cabildante Marcos Acosta a través de un comunicado.

Podría interesarle: Juez administrativo declaró nula la creación del operador público de transporte

Por su parte, Suba es la localidad más afectada por el hurto de residencia, con el reporte de 1.047 casos el año anterior, que representan el 13% se registraron en la capital en 2021. En total, entre 2020 y 2021, se reportaron 7107 casos de este delito en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SeguridadSuba