11 Jan 2022 - 4:16 p. m.

Denuncian gasto de 475 mil pesos en maquillaje de Claudia López

El denunciante aseguró que este acto “raya en corrupción”, y le dice a la alcaldesa que no malgaste los recursos públicos de Distrito.
la utilización de este dinero se dio durante la presentación del POT en el año 2021
la utilización de este dinero se dio durante la presentación del POT en el año 2021
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Mediante su cuenta de Twitter el exconcejal de Bogotá y hoy candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Andrés Forero, denunció el excesivo costo en el maquillaje de la alcaldesa Claudia López para el evento de la presentación del POT el año pasado, y el cual se pagó con recursos públicos.

Forero reveló un contrato que suscribió la Secretaría General de Bogotá con un operador logístico el año pasado, por una cifra de 6.828 millones de pesos, aunque la firma tiene la obligación de “prestar apoyo logístico para la realización de eventos y actividades de carácter local, nacional e internacional que se requieran en desarrollo de los planes, programas, proyectos y metas de la entidad”, dentro del acuerdo se estableció un pago de $475.000 por el servicio de maquillador profesional.

Le puede interesar: Positivo balance del pico y placa en la operación retorno a Bogotá

En las imágenes que subió el exconcejal a redes sociales, quedó evidenciado los apartados del contrato, con el presupuesto utilizado.

Con este tuit Forero manifestó su descontento y enfatizó que este suceso “raya en corrupción”, además indicó: “Me parece escandaloso que la persona que lideró la consulta anticorrupción, donde los bogotanos y demás colombianos salimos a votar y se gastaron 300.000 millones de pesos, llegue al gobierno con semejante indelicadeza. A mí eso me parece indelicado, raya en la corrupción porque es un gasto personal. Si ella quiere maquillarse en el evento que sea que se gaste su plata, no la del Distrito”, señaló el exconcejal a la revista Semana.

Cabe resaltar que a esta denuncia se le suma otros escándalos relacionados con la inversiones de más de 6.700 millones en publicidad hechas por la oficina de comunicaciones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News