Bogotá

12 Nov 2019 - 1:05 p. m.

Denuncian maltratos por parte de la secretaria de Integración Social de Bogotá

Las denuncias fueron hechas por trabajadores de un centro para adultos mayores ubicado en la localidad de Engativá, uno de ellos aseguró que la funcionaria le echó un vaso de leche en los pies.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Colaboradores de un centro para adultos mayores ubicado en la localidad de Engativá denunciaron que fueron maltratados verbalmente por parte de la secretaria de Integración Social de la capital, Gladys Sanmiguel. Los hechos se habrían presentado en las últimas horas en una visita de la funcionaria al lugar geriátrico.

El coordinador del centro, Andrés Ríos, contó a Caracol Radio que “la secretaria vino al lugar y me dijo que yo era un bruto, que no tenía dos dedos de frente y me tiró un vaso de leche en los pies”. Otros operarios del sitio añadieron que hace tres meses no reciben los pagos correspondientes que fueron acordados con la Secretaría por la prestación de su servicio.

Ante las denuncias, que fueron instauradas ante la Fiscalía y la Personería de Bogotá, la Secretaría de Integración Social indicó que aún no hay pronunciamientos oficiales debido a un viaje en el que se encuentra la funcionaria.

>>> Lea: Gladys Sanmiguel se posesionó como nueva secretaria de Integración Social

Adicionalmente, funcionarios de la entidad explicaron que el evento se presentó porque Sanmiguel se alteró luego de que se enterara que en el sitio no se estaba cuidando bien a los adultos mayores. De acuerdo con ellos, a los usuarios no se les daba buena comida y que algunos eran víctimas de maltratos.

Este centro para adultos mayores recientemente fue objeto de polémica cuando se descubrió que ahí antes funcionaba un motel. Hoy en el lugar, que está adscrito a la Secretaría de Integración Social, se atienden a cerca de 180 usuarios.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X