Publicidad

Denuncian otro depósito de llantas en la localidad de Fontibón

Se trata de un depósito con más de 600 mil llantas en el barrio El Pedregal, en el occidente de Bogotá.

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2014 - 12:05 p. m.
Denuncian otro depósito de llantas en la localidad de Fontibón

Un depósito con más de 600 mil llantas fue denunciado en las últimas horas en el barrio Pedregal de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Lo anterior, tras un incendio registrado el pasado martes en una bodega de llantas, que originó la contaminación del aire en seis localidades de la ciudad. (Lea: A seis ascienden localidades en alerta por contaminación del aire en Bogotá)

La denuncia fue realizada por el concejal Hossman Martínez, quien advirtió que el depósito acopia más de 600 mil llantas amenazando el medio ambiente y poniendo en riesgo a la comunidad, debido a las precarias condiciones de almacenamiento.

El cabildante aseguró que la Secretaría de Ambiente de Bogotá tenía conocimiento de las bodegas y del riesgo que representaban para la ciudad; sin embargo, no tomó los correctivos del caso.

“Llama la atención que desde Diciembre de 2013 la Secretaría de ambiente tenía conocimiento de este lugar con 600 mil llantas, lo grave es que hay tres sitios más que habían sido identificados y otra en el barrio Pedregal donde hay más llantas acumuladas y la Secretaría de Ambiente ya lo había identificado", explicó Martínez en diálogo con Caracol Radio.

El concejal del Partido Verde manifestó que dentro de las viviendas de Fontibón aún hay cenizas y un tizne negro que cubre los objetos, luego de la conflagración que arrasó con más de 700 mil llantas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar