Publicidad
26 Nov 2021 - 6:30 p. m.

Denuncian presunta agresión de conductor de Sitp a una mujer en Bogotá

El hecho se habría presentado cuando la ciudadana le pidió en repetidas ocasiones al conductor del vehículo que se detuviera. ¿Qué responde el sistema de transporte?
Los testigos que pusieron en conocimiento el caso tomaron las placas y la ruta del Sitp.
Los testigos que pusieron en conocimiento el caso tomaron las placas y la ruta del Sitp.
Foto: Óscar Pérez

En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se habría presentado un caso de agresión física contra una usuaria del Sitp en Bogotá, según una denuncia que hizo a través de redes sociales una persona testigo del hecho.

Según este relato compartido en Instagram, una usuaria y su pareja se transportaban en un bus que cubría la ruta B909 (que recorre el norte y noroccidente de Bogotá), en el cual también se movilizaban dos mujeres que le pidieron a gritos al conductor que se detuviera, pues habían timbrado con anterioridad para bajarse.

Lea: Rumba extendida en diciembre, ingreso mínimo garantizado y otras noticias de Bogotá

“El conductor no dio respuesta y siguió avanzando, pasando más de dos paradas y frenando de forma fuerte e intencional, sin querer parar el bus”, se lee en la publicación.

Posteriormente, continúa la denuncia, una de las mujeres que quería bajarse, se acercó al puesto del conductor para pedirle que para, pero recibió una agresión. “Empezó a golpearla en la cara y nosotros los pasajeros empezamos a gritar y a intervenir”, dice.

Después de esto, la mujer se bajó del bus golpeada y no quiso ser ayudada por uno de los pasajeros que presenció la agresión. Sin embargo, los testigos que pusieron en conocimiento el caso tomaron las placas y la ruta del Sitp.

Le puede interesar: Este es el balance de las movilizaciones del 25 de noviembre en Bogotá

“Mi pareja se comunicó con la Policía y les dio la dirección de donde nos encontrábamos, pero el conductor siguió avanzando, por ende, jamás llegaron ni recibimos respuesta”, manifestó la mujer en su perfil de Instagram.

Respecto a este caso, el sistema TransMilenio S.A. señaló por medio de un comunicado de prensa que estaba al tanto de la denuncia y que el conductor había reportado el hecho, pero como una agresión hacia él. “El operador del vehículo que prestaba la ruta BD909 el día 25 de noviembre de 2021, igualmente reportó la novedad a centro de control, señalando que había sido víctima de una supuesta agresión física por parte de una usuaria”.

Por otro lado, expresó que el hecho está siendo investigado por parte del concesionario al que pertenece el operador, esto con “el propósito de esclarecer las circunstancias de ocurrencia del hecho y de acuerdo con los resultados, imponer las medidas correctivas a que haya lugar”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias