Publicidad
20 May 2022 - 11:05 p. m.

Denuncian que Alcaldía no ha avanzado en la entrega de nuevo colegio en Bogotá

La concejal Diana Diago denunció que, a ocho años de una orden judicial, que ordenaba la construcción de un nuevo colegio, las obras no tiene diseños. La Secretaría de Educación responde.
Antigua sede del colegio en el centro de la ciudad.
Antigua sede del colegio en el centro de la ciudad.
Foto: Captura de pantalla IED Policarpa Sal

Hace ocho años los estudiantes del colegio Policarpa Salavarrieta, en el centro de la ciudad, están a la espera de su nueva sede educativa. Esto después de que en 2014, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca exigiera al Distrito la reubicación de la institución educativa, cuya sede A se encontraba en predios que ahora hacen parte de la recuperación y ampliación del Museo Nacional, que es patrimonio histórico de la nación.

Lea también: Suspenden audiencia de acusación contra Jhonier Leal por recusación contra la jueza

A pesar de que hace dos años se compró el terreno donde se construiría el nuevo colegio, las obras para su entrega no avanzan. Así lo denuncia la concejal Diana Diago (Centro Democrático), quién denuncia que la fecha no hay estudios ni diseños de la nueva sede educativa.

“Existe un fallo judicial que obliga al Distrito a construir las nuevas instalaciones para beneficiar a esta comunidad educativa. La administración pasada compró el terreno, pero la actual no avanza”, señaló la cabildante.

Además de esto, Diago alertó sobre un presunto incremento de los costos la construcción del colegio, pues la inversión inicial era de $18 mil millones y, según las cifras de la concejal, ahora supera los $78 mil millones.

El Distrito responde

Según aseguró la Secretaría de Educación a este diario, en las obras de la nueva sede del colegio no se ha presentado un aumento de costos, debido a que estas no ha comenzado y, por el momento, se avanza en los diseños de la nueva sede, que permitirán conocer finalmente los costos de construcción, que están a cargo de la Constructora Colpatria.

“Lo que nos informa el FFIE es que los diseños se terminarán a finales de junio y en ese momento tendremos información de los respectivos costos. Posterior a ello, con diseños y licencia de curaduría, la obra iniciaría, previo proceso contractual, en el segundo semestre del año”, indicó la secretaría de Educación a El Espectador.

Podría interesarle: Distrito lanzó campaña para la prevención de casos de hurto con escopolamina

No obstante, cabe señalar que la Alcaldía de Bogotá había anunciado que esperaba que la constructora revelara los diseños a finales de 2019 para contratar la construcción y dar entrega a la comunidad en el 2020. De esta manera, con dos años de atraso de este anuncio, los 1.500 estudiantes están aún a la espera de la nueva sede con mayores cupos escolares.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias