Publicidad

Denuncian retrasos en obra de puente peatonal de Av. Laureano Gómez con calle 112

Hasta diciembre de 2022 el porcentaje de avance era del 35,10 %; no obstante, la fecha de entrega está programada para el 21 de marzo de 2023.

Redacción Bogotá
20 de febrero de 2023 - 07:57 p. m.
Denuncian retrasos en obra de puente peatonal de Av. Laureano Gómez con calle 112.
Denuncian retrasos en obra de puente peatonal de Av. Laureano Gómez con calle 112.
Foto: Cortesía Juan Diego Flórez

Habitantes de la localidad de Usaquén denuncian retrasos en la obra que se realiza en el puente peatonal que atraviesa la carrera novena con calle 112, al norte de Bogotá.

Lea también: Denuncian muerte de un detenido tras presunta golpiza en estación de Policía.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, esta intervención hace parte de las construcciones de valorización que se adelantan en la ciudad. En este caso el recaudo acumulado para su ejecución ronda el 90 % y asciende a 812 mil millones de pesos.

Sin embargo, las obras de valorización no avanzan. Así lo dio a conocer el concejal de Bogotá Diana Diago, quien reveló que esta edificación está suspendida a pesar de que el contratista solicitó tres prórrogas para su cumplimiento.

Cabe señalar que, según el Distrito, el porcentaje de avance para diciembre de 2022 era del 35,10 %; no obstante, la fecha de entrega está programada para el 21 de marzo de 2023.

Lo que indicaría que deberán trabajar en menos de dos meses para lograr el 64 % restante, cosa que los mismos residentes consideran improbable, pues “cada vez son menos los trabajadores que se ven”.

Por este motivo la representante del Centro Democrático le hace un llamado a la administración para supervisar el avance real de las intervenciones en Bogotá:

“Esto responde a que en todo el gobierno de la alcaldesa Claudia López hubo negligencia, desinterés y falta de gerencia. Al inicio del contrato el IDU desembolsó al contratista un anticipo por 903 millones de pesos, para que iniciara y ejecutara en los 11 meses proyectados. No obstante, el contratista solicitó tres prórrogas, dos en el año 2021 y una en el 2022, y también una adición por $261′036.878 pesos. A pesar de estas solicitudes, el contratista no ha logrado ejecutar la totalidad del contrato”, afirma Diago.

A raíz de los retrasos, desde el Concejo de Bogotá realizó un llamado de atención al IDU y la administración distrital para que realice el control pertinente a los contratistas con el fin de que entreguen las obras de valorización a tiempo.

Además, envió la queja formal ante los entes de control para que le pongan la lupa a este tipo de contratos y obras que no están siendo bien ejecutadas.

Nota relacionada: Suba: Distrito hizo entrega de ‘Casa de la Memoria’ en honor a víctimas del 9S.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar