Publicidad
17 Feb 2022 - 3:12 a. m.

Denuncian robo masivo en bus del SITP en el norte de Bogotá

Durante el asalto una mujer resultó herida luego de que los delincuentes dispararon dentro del vehículo contra los pasajeros.
El hecho ocurrió  en la calle 134 con carrera 9, en el norte de Bogotá.
El hecho ocurrió en la calle 134 con carrera 9, en el norte de Bogotá.
Foto: Óscar Pérez

Un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá se presentó en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, cuando delincuentes se subieron a un bus del Sistema Integrado de Tránsito Público (SITP) y hurtaron las pertenencias de los pasajeros.

El robo masivo fue denunciado por el concejal Juan Baena, quién informó que un miembro de su equipo se encontraba en el bus que fue asaltado en la calle 134 con carrera 9. Según la denuncia del cabildante, los delincuentes dispararon contra los pasajeros dentro del vehículo, donde una mujer sufrió heridas en una mano.

Lea también: Fuera de que la golpeó su esposo por mirarle el celular, ahora ella es la enjuiciada

“La persona de mi equipo está bien afortunadamente. Haremos seguimiento a la persona herida, pero según la información que tengo, no está herida de gravedad”, aseguró el cabildante a través de su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada a un centro asistencial por el conductor del bus del SITP, según aseguró Transmilenio, que también indicó que ya se activaron los mecanismo para dar localizar a los responsables del hurto y las heridas en la pasajera.

Podría interesarle: Distrito anuncia programa de cursos gratuitos para motociclistas

Por su parte, es importante mencionar que durante 2021 más 100 mil ciudadanos reportaron haber sido atracadas en Bogotá, de las cuales más de 21 mil resultaron heridas. Además, el año pasado más de 6 mil personas denunciaron haber sido robadas en buses y en rutas alimentadoras de la capital, según cifras oficiales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SeguridadSITPRobos