18 Oct 2021 - 9:48 p. m.

Denuncian torturas contra investigado por asesinato del subteniente Vallejo

El sospechoso fue dejado en libertad por orden de un juez el 11 de octubre al considerar que su captura fue ilegal. Familiares del sujeto señalan que fue sometido a tratos excesivos por parte de la Policía.
El sospechoso tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos, acceso carnal violento, hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El sospechoso tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos, acceso carnal violento, hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

En una unidad de cuidados intensivos permanece el señalado asesino del subteniente de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Pablo Vallejo, luego de que fuera capturado en Monserrate tres días después de que el oficial muriera en medio de una balacera que se desató cuando investigaba, junto a otros tres uniformados, el supuesto hurto y asesinato de Cristián Romero, a quien mataron en esa zona por robarle su bicicleta.

Sin embargo, el 11 de octubre un juez de control de garantías declaró ilegal el procedimiento en el que se dio su captura argumentando que había habido un uso indebido de la fuerza, por lo cual ordenó la libertad del sujeto.

Lea: Plan retorno, bicicletas recuperadas por la Policía y otras noticias de Bogotá

Según Noticias Uno, la familia del sospechoso asegura que al momento de la captura al sujeto le partieron una pierna, lo agredieron a golpes y le dispararon en varias oportunidades en sus extremidades inferiores.

“Él tiene siete tiros: dos en la pierna derecha, tres en la pierna izquierda y uno en el brazo izquierdo; tiene partida su rodilla izquierda, pues hasta el pie están totalmente partidos los huesos, y en su cara tiene una fractura en la nariz”, manifestó un familiar al noticiero.

De acuerdo con este relato, los golpes propinados al hombre lo dejaron inconsciente y luego lo despertaron con más puños. Todo esto habría ocurrido en un lapso de una hora y “lo último que recuerda fue el disparo en la cabeza”.

En contexto: Un policía muerto y dos personas heridas deja balacera en Cerros Orientales

Así mismo, los familiares del sospechoso -que tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos, acceso carnal violento, hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos- manifestaron que la persona que le quitó la vida al subteniente Vallejo está a la fuga y que los cómplices los han amenazado de muerte.

El hombre fue reseñado fotográficamente por las autoridades en el hospital donde permanece internado y, hasta el momento, no se ha librado una orden de captura en su contra. Entre tanto, internamente la Policía de Bogotá investiga el posible uso indebido de la fuerza en ese procedimiento.

Comparte: