Publicidad
11 Apr 2022 - 2:52 p. m.

“Presenciamos lo que pudo haber sido un homicidio por homofobia en pleno siglo XXI”

Denuncian violento ataque homofóbico en Chapinero. El hecho se presentó en la madrugada del domingo 10 de abril, en frente del teatro Astor Plaza.
De acuerdo con una de las personas que presenció el hecho y resultó siendo también víctima, la denuncia ya está interpuesta.
De acuerdo con una de las personas que presenció el hecho y resultó siendo también víctima, la denuncia ya está interpuesta.
Foto: Captura de video

A través de sus redes sociales, Mayra Corredor denunció un violento e indignante ataque homofóbico que presenció en la madrugada del pasado domingo 10 de abril, en el que fue testigo de cómo dos sujetos golpearon violentamente a una pareja de hombres que estaba esperando un vehículo en frente del teatro Astor Plaza, sobre la calle 67, a una cuadra de la carrera 11, en la localidad de Chapinero.

Leer: Capturan en Bogotá a supuesto traficante de armas de grupos armados en el país

“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “POR MARICAS”, les repiten. Empezamos a gritarles cosas para que dejen de pegarles y entonces nos convertimos nosotras en el objetivo”, compartió Corredor en una publicación de Instagram, en la que se presencia el momento del ataque en el que ella también resultó ser víctima.

Mayra compartió que en medio del ataque, ella junto a sus amigas pudieron tumbar a uno de los sujetos, al cual le encontraron un cuchillo y que, un celador de un edificio del lugar salió a ayudarlas, sin embargo, los hombres no paraban de agredir a las personas que estaban presenciando el ataque ni tampoco a la pareja.

“Ambos tipos reventados y aun así no paraban. Tiraban a matar. Con toda la sevicia del mundo. La situación ya se había salido de control, había sangre por todas partes, así que decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, ambos empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada”, ya estando en la torre, los habitantes del edificio se percataron de lo sucedido y también salen con objetos para defenderse, sin embargo, de acuerdo con la denuncia, los sujetos entraron al edificio y comenzaron a romper todo lo que encontraban a su paso.

Podría interesarle: A través de códigos QR, usuarios de TM podrán leer libros de BibloRed de Bogotá

Lamentablemente, esta mujer compartió que a pesar de hacer el respectivo llamado a la Policía, las autoridades nunca llegaron. “¿Hasta cuándo vamos a tener que poner el cuerpo para defendernos entre nosotrxs? Presenciamos anoche lo que pudo haber sido un homicidio por homofobia en pleno siglo XXl”, compartió la mujer, quien informó que la denuncia ya fue interpuesta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias