8 Oct 2020 - 8:52 p. m.

Desarticulan banda delincuencial que fabricaba y vendía droga en Cundinamarca

La Policía del departamento logró la captura de 14 personas, señaladas de pertenecer a esta red de microtráfico que operaba, principalmente, en el municipio de Girardot. En esta diligencia también se incautaron cinco celulares, más de seis millones de pesos en efectivo y una gramera, que al parecer utilizaban para medir las dosis.

Un operativo, liderado por la Policía de Cundinamarca, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Los Comechivas", dedicados a la comercialización, fabricación y venta de estupefacientes en el departamento.

Lea: A prisión integrantes de banda que vendía droga a turistas y a menores en Cundinamarca

La Fiscalía adelantó diferentes actividades investigativas en el municipio de Girardot, las cuales arrojaron que el modus operandi de este grupo se basaba en la venta y distribución de droga en puntos fijos de diferentes sectores y lugares de residencia en grandes cantidades y al menudeo.

Para el operativo, se se realizaron 11 diligencias de registro y se logró la captura de 14 personas, por orden judicial, señaladas de integrar la banda criminal, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Incluso, a tres de ellos también se les atribuye el delito de tentativa por homicidio.

Entre los detenidos hay seis mujeres, a quienes se les dictó medida de detención domiciliaria, mientras que los ocho hombres fueron enviados a la cárcel.

Lea: Cayó alias ‘Coco’, uno de los principales capos de la droga en Bogotá

En el procedimiento realizado también se incautaron cinco celulares, $6′467.000 en efectivo, que al parecer fue el resultado de la venta de las sustancias psicoactivas, y una gramera que se utilizaba para medir las dosis.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, en lo recorrido de este año se han capturado más de 6.153 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 1.279 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo 1078 capturas en flagrancia y 201 por orden judicial.

Comparte: