Bogotá

7 Dec 2020 - 12:46 p. m.

Desarticulan banda delincuencial que traficaba drogas en Fomeque (Cundinamarca)

La Policía del departamento logró capturar a las nueve personas que, al parecer, harían parte de la estructura criminal. La banda comercializaba la droga por medio de domicilios “exprés”.

La Policía de Cundinamarca desarticuló a “Los Tribilines”, una banda delincuencial que se dedicaba a la fabricación y distribución de drogas en el municipio de Fomeque. Para lograr la captura de los integrantes de la banda, los uniformados realizaron investigaciones durante varias semanas para llevar a cabo los arrestos.

Durante varias semanas, la Policía hizo una exhaustiva investigación que contó con entrevistas, investigativas como: entrevistas, agentes encubierto, reconocimientos en álbum fotográfico e interceptación de comunicaciones. Con estos datos, se estableció que la estructura criminal almacenaba los estupefacientes y los vendía en lugares públicos, como parques o zonas rurales.

>>>Lea: Dos policías resultaron heridos por ataque con arma de fuego en Fusagasugá (Cundinamarca)

Las nueve personas señaladas de hacer parte de la banda fueron capturadas por orden judicial. En medio del operativo, las autoridades incautaron cinco celulares, 10 gramos de marihuana e inmovilizaron un vehículo. Los procesados deberán responder ante un juez por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, en Cundinamarca, la Policía ha capturado a 7.685 personas, de las cuales, 2.364 han sido por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes. La institución pide a los habitantes del departamento denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia por medio de la línea 123 o en la estación de Policía más cercana.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X