Publicidad
29 Aug 2022 - 1:38 p. m.

Desarticulan banda “El Combo”, dedicada al hurto en vehículos de servicio público

La banda delincuencial estaría involucrada en ocho casos en los que se usaron sustancias tóxicas para cometer los hurtos. Así operaba este grupo, según la Policía Metropolitana de Bogotá.
En uno de los ocho casos documentados, se habría utilizado una sustancia tóxica para adormecer a la víctima.
En uno de los ocho casos documentados, se habría utilizado una sustancia tóxica para adormecer a la víctima.
Foto: Oscar Wong / Getty Images

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que la seccional de investigación criminal desarticuló la estructura delictiva ‘El Combo’, la cual se dedicaba al hurto de personas en horas de la madrugada en vehículos de servicio público.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la banda estaría conformada por cinco hombres, quienes serían conductores de servicio público y estarían involucrados en más de un centenar de hurtos a celulares y objetos de valor a los ciudadanos que salían de bares y discotecas en el norte de Bogotá.

Los investigadores de la Sijín de Bogotá, realizaron el análisis de 124 denuncias (virtuales y presenciales), interceptaciones telefónicas, entrevistas y cruce de información recolectada dentro de las labores de policía judicial, en las que se determinó el modus operandi, así como los rasgos físicos de los capturados.

Lea: Movilidad hoy 29 de agosto: así está el tráfico en las vías de Bogotá.

En los ocho casos que fueron documentados, las víctimas coincidieron en contar que sus agresores los recogían en un punto determinado del sector de rumba. Metros más adelante, una persona se subía y mediante el uso de armas blancas y violencia los despojaban de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares de alta gama. Cada acción delictiva habría oscilado entre los cinco y ocho millones de pesos.

Del material probatorio se pudo establecer que en uno de esos ocho casos se habría utilizado algún tipo de sustancia tóxica para reducir a la víctima, quien habría sido despojada del dinero, dispositivo móvil y otros objetos de valor.

Le puede interesar: Estos son los cortes de agua y luz para este lunes 29 de agosto en Bogotá.

Con esta información, se emitieron las correspondientes órdenes de captura contra cinco hombres conocidos como ‘Cocacolo’, ‘Vitamina’, ‘El gordo’, ‘El cholo’ y ‘El enano’, además de la recuperación de más de 732 celulares, avaluados en cerca de $1.000 millones.

En las audiencias preliminares fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por ninguno de los imputados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.