Publicidad
En Vivo29 Aug 2022 - 9:00 p. m.

Movilidad hoy 29 de agosto: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para planear mejor su ruta este 29 de agosto, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.

Redacción Bogotá

29 Aug 2022 - 9:00 p. m.
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 29 de agosto y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad, el Pico y Placa para hoy, qué vías están cerradas, rutas alternas, cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía y Secretaría de Movilidad estudian cambios en restricción de Pico y Placa.

29 Aug 2022 - 3:32 p. m.

Accidente en Calle 26 con Carrera 32

Desde la Secretaría de Movilidad se reporta siniestro solo daños en la localidad de Teusaquillo entre un automóvil y un camión en la Calle 26 (Avenida El Dorado) con Carrera 32, sentido occidente - oriente.

Actualización clave29 Aug 2022 - 3:00 p. m.

Tránsito lento en corredor de la calle 80

Reportes ciudadanos notifican que el corredor de la calle 80 presenta aforo vehicular alto. Por su parte, las autoridades indican que se tiene un rango de velocidad promedio de 7 Km/h desde la carrera 104 hasta la vía nacional, por novedad en el Km 1 de la vía Bogotá-La Vega.

Punto en donde se presentan fuertes lluvias que han generado empozamiento, obligando a reducir la velocidad de los conductores. Así mismo, se afirma que la concesión ya se encuentra trabajando en esta problemática. Aforo vehicular medio tomando la conectante Lisboa.

Actualización clave29 Aug 2022 - 2:42 p. m.

Reducción de carril túnel Monterredondo

Reportan movilidad con reducción de un carril en el túnel Monterredondo por mantenimiento vial en el K52+800. Se espera que en el transcurso de la tarde se habilite de nuevo el tráfico cotidiano.

Actualización clave29 Aug 2022 - 8:04 a. m.

Manifestación en el sur de Bogotá afecta servicio de Sitp

La empresa TransMilenio anunció que, por motivos ajenos a la operación, se presenta una manifestación en sector Diagonal 75A Sur con Transversal 73M, que afecta el tráfico y deja sin paso en ambos sentidos de la avenida. Por la novedad, se afecta la ruta HH604 Santo domingo, por lo cual se hacen retornos en la Diagonal 70 Sur y se retoma en la Transversal 60. Se dejan de atender 14 paraderos.

Actualización clave29 Aug 2022 - 6:00 a. m.

Pico y Placa para hoy

Para este 29 de agosto, la restricción aplica para vehículos cuyas placas terminen en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en siete y ocho (7-8).

Actualización clave29 Aug 2022 - 4:30 a. m.

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Actualización clave29 Aug 2022 - 12:15 a. m.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año.

Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Nota relacionada: Más de $28 mil millones invertirá el Distrito para el programa ‘Es Cultura Local’.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.