Publicidad
25 Nov 2022 - 11:58 a. m.

Desarticulan cuatro bandas delictivas en Soacha y Sibaté

Las operaciones denominadas Génesis, Zeus, San Rafael y Sol Naciente, se desarrollaron en el marco de una estrategia para garantizar una navidad segura en Cundinamarca.
En el marco de los cuatro operativos se desarticularon cuatro organizaciones delictivas y por medio de 25 capturas.
En el marco de los cuatro operativos se desarticularon cuatro organizaciones delictivas y por medio de 25 capturas.
Foto: Policía Soacha

En una labor conjunta entre personal de la Sijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron 22 capturas por orden judicial y tres más en flagrancia, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y porte de armas de fuego.

Los cuatro operativos se adelantaron en Soacha y Sibaté, más específicamente en los barrios Cazucá, Rincón del lago, Oasis, Robles, Comuna 1 de Compartir, comuna centro (zona rosa), Danubio, comuna centro y conjuntos residenciales del barrio el Danubio, Chacua, y Pablo Neruda, sectores que fueron identificados por ser zonas de impacto de estos señalados delincuentes.

Lea: Jardines de Integración Social no contaron con suministro de pollo: Personería

“Dentro de las labores investigativas y en la lucha frontal contra estos grupos delincuenciales, se logra la captura de los alias “Chachao, Eberlides, César, Paola, Benjamín, Orejas, Barbas, El Enano, Nina, Deibi y El Gordo Flaco” quienes eran los encargados de adelantar actividades criminales, azotando la tranquilidad de los ciudadanos de los diferentes sectores”, indicó la Policía de Soacha.

Durante los operativos de captura, se adelantaron allanamientos, en los cuales se incautó un arma traumática, 16 celulares, 2.500 gramos de marihuana y 500 gramos de cocaína empacados y procesados, listos para su distribución en las calles de estos municipios.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a funcionario de Migración Colombia que agredió a viajero

Las autoridades y la administración municipal de Soacha y Sibaté invitaron a la ciudadanía a denunciar de manera activa la comisión de hechos delincuenciales que puedan afectar la sana convivencia, por lo que habilitaron la línea 123 o el correo electrónico mesoa.sijin@policia.gov.co, para recibir toda la información.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.