Publicidad

Desbordamiento de quebrada deja 11 familias damnificadas en vereda de Usme, sur de Bogotá

Desde la tarde del domingo 15 de noviembre, el Distrito ha brindado atención a las casi 40 personas que se han visto afectadas por la emergencia. El Idiger adelanta la verificación de la cuenca de la quebrada Piedra Gorda para tomar las medidas necesarias.

Redacción Bogotá
16 de noviembre de 2020 - 06:57 p. m.
Hasta el momento, las fuertes lluvias solo han ocasionado daños estructurales. No hay reporte de muertos o lesionados.
Hasta el momento, las fuertes lluvias solo han ocasionado daños estructurales. No hay reporte de muertos o lesionados.
Foto: Captura de pantalla video Twitter

En Bogotá ya se comienzan a ver los efectos del estado de alerta que hay en todo el país tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. El crecimiento de los niveles de las cuencas de ríos y quebradas dejaron como resultado el desbordamiento de la quebrada Piedra Gorda, ubicada en zona rural de la localidad de Usme, dejando a 11 familias damnificadas y ocho viviendas afectadas por las inundaciones.

Lea: ¿Por qué se inundan las calles de Bogotá?

Desde la tarde del domingo 15 de noviembre, los organismos de socorro han brindado atención a las personas de la vereda Curubital que se vieron afectadas, 29 adultos y diez menores de edad, entregando kits de limpieza, cocina, artículos del hogar como estufas y tejas.

Así lo explicó el director del Idiger, Guillermo Escobar quien aseguró que ha trabajado en articulación con la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos, la Policía y la Alcaldía Local de Usme. “Se han desarrollado los procesos de valoración y adelantando la verificación de la cuenca de la quebrada, así como los puntos con inestabilidad para las tomar acciones necesarias. Por otro lado, estamos haciendo los esfuerzos para poder reconformar la vía y comunicación con la vereda”, dijo el funcionario.

Lea: “En este momento, cualquier aguacero puede generar una emergencia en Cundinamarca”: CAR

Por su parte el director del organismo de socorro, Diego Moreno, dijo que además del desbordamiento se presentó un desprendimiento de tierra de aproximadamente 300 metros cúbicos, qué es el equivalente a 20 volquetas grandes.

Por esta razón, los organismos de socorro continuarán en la zona realizando monitoreos del estado de la quebrada y evitar nuevas emergencias en la zona.

Esta ha sido la primera afectación grave que ha tenido Bogotá por cuenta de esta temporada de lluvias. Sin embargo, las calles se han inundado en algunas zonas como Suba, y esta mañana se registró la caída de ocho árboles en las vías de la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar