Bogotá

3 Dec 2020 - 12:29 a. m.

Desde el Concejo piden a entes de control investigar a Claudia López por evento masivo

La solicitud la hizo la cabildante Carolina Arbeláez, por la aglomeración que se originó en el parque Ilimani, en Ciudad Bolívar, durante el inicio de las actividades de Navidad, en la que asegura no se tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

Continúa la controversia alrededor de la aglomeración que se presentó el pasado domingo durante la inauguración de “Bogotá Brilla”, el programa navideño que tendrá más de 2.000 actividades durante diciembre en la capital, que se realizó en el parque Ilimani, en Ciudad Bolívar y en el que participó la alcaldesa Claudia López.

Lea: “Anoche pudo más la emoción”: Claudia López sobre multitudinario evento navideño

Las críticas pasaron a los hechos, pues desde el Concejo de Bogotá se pidió a la Procuraduría y a la Personería investigar la actuación tanto de la alcaldesa como de los funcionarios que estuvieron el evento, pues como lo señala la cabildante Carolina Arbeláez (Cambio Radical), quien envió las solicitudes, no se respetaron las medidas de bioseguridad, con las que la alcaldesa ha prohibido el regreso de grandes espectáculos.

En las comunicaciones a los entes de control, la concejala señala que “su llegada al parque Ilimaní, la alcaldesa Claudia López se vio rodeada de decenas de personas, en lo que se convirtió un evento multitudinario convocado por el Distrito”. Asimismo, ha señalado en diferentes medios que tampoco se garantizó lavamanos portátiles para los asistentes, se tomó la temperatura o se controló el aforo en el lugar.

Le puede interesar: “Irresponsable”: Las críticas a Claudia López por convocar a multitudinario evento navideño

“Observamos a la alcaldesa criticando fuertemente las aglomeraciones en el marco de las protestas de septiembre y octubre de este año, así como los días de NO IVA decretados por el gobierno nacional, pues eran situaciones imprudentes en medio de una pandemia”, indica la solicitud a los entes de control.

De la misma forma, se resalta las afectaciones que ha tenido el comercio en la ciudad y por consiguiente el aumento del desempleo que se ubicó en 17,5 % para octubre, y que por este tipo de aglomeraciones, puede continuar viéndose afectado ante una posible extensión de la cuarentena.

Tras la serie de críticas que recibió, Claudia López indicó que no se trató de un evento, sino de un recorrido por el parque, donde se realizaron muestras artísticas de las actividades que se realizarán en diciembre y que contarán con gestores de convivencia para garantizar el distanciamiento social.

“Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración. En el momento del conteo para el encendido de luces sí hubo aglomeración. Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo abierto”, dijo López.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X