Publicidad
30 Dec 2021 - 10:23 p. m.

Desde el Ministerio de Defensa se ordena intervención policial en Portal Américas

En ese sector de Bogotá el 28 de cada mes se presentan aglomeraciones para protestar en conmemoración del paro nacional iniciado en abril.
Paro Nacionl Portal Americas
Paro Nacionl Portal Americas
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El Portal de las Américas, ubicado en el occidente de Bogotá, ha sido rebautizado dentro de los integrantes de la primera línea del Paro Nacional del 2021 como el “Portal de la Resistencia”.

Lea también: 1.152 kilos de pólvora incautada fueron destruidos por Bomberos Bogotá.

En este sector se han presentado en los últimos días enfrentamientos, debido a que el 28 de cada mes algunas personas se concentran para protestar en conmemoración de las manifestaciones iniciadas el 28 de abril de este año.

Sin embargo, el ejercicio legítimo de la protesta en muchos casos ha terminado en acciones de violencia e inseguridad tanto para los protestantes como para los habitantes de las zonas aledañas.

Por tal motivo el ministro de Defensa, Diego Molano, recientemente dio la orden a la Policía Metropolitana de Bogotá para intervenir y evitar que se sigan presentando actos de vandalismo:

“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen, preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad y destruyen el sistema de transporte, lo que ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo Molano.

El ministro afirmó finalmente que se tomarán las medidas que sean necesarias para, según él, “acabar esa guachafita en el Portal Américas”.

Nota relacionada: La variante Ómicron ya está en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias