7 Jul 2021 - 7:21 p. m.

¿Desempleado? Conozca estas ofertas laborales en Bogotá

Según el DANE, en mayo Bogotá era la segunda ciudad con la tasa de desempleo más alta del país. Estas son algunas de las opciones vigentes en la Agencia Pública de Empleo.

Las restricciones y cuarentenas originadas por la pandemia de COVID-19 fueron algunas de las causas que generaron el incremento en la tasa de desempleo en la capital. Los datos presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dan cuenta que entre marzo y mayo la tasa de desempleo en Bogotá fue de 18.1 %, lo que significa que cerca de 831.662 personas estuvieron desocupadas.

Lea: Distrito espera beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras de Bogotá.

Y aunque en la capital se concentra el 18.3 % de personas ocupadas en el país y casi la quinta parte del empleo nacional, Bogotá es la segunda ciudad con más desempleados, después de Cali. Asimismo, el DANE informa que hay mayor desempleo en las mujeres que en los hombres. De los 3.756.703 de ocupados en Bogotá, el 95.8 % hace parte del sector privado, mientras que el 61.6 % del empleo es asalariado.

Le puede interesar: Distrito desiste, por ahora, de cobrar por uso del espacio público en Bogotá.

Para contribuir a la reducción de personas desempleadas en Bogotá, la Agencia Pública de Empleo tiene más de 600 opciones de empleos. Recuerde que para postularse en estas convocatorias debe haber ingresado sus datos en agenciapublicadeempleo.sena.edu.co. Acá le mostramos algunas vacantes:

Auxiliar en cafetería.

Descripción de la vacante: Mujer cabeza de familia que tenga conocimientos básicos en atención al público y en preparación y cuidado de alimentos.

Horario: A convenir.

Salario: $908.526 - $1.000.000.

Tipo de contrato: Fijo.

Para acceder a la vacante haga clic en el siguiente enlace.

Promotor de ventas.

Descripción de la vacante: personas con nivel académico en básica secundaria y con con habilidades comunicativas, para identificar y contactar posibles clientes potenciales.

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Salario: $1.000.000 - $1.500.000.

Tipo de contrato: Prestación de servicios.

Para acceder a la vacante haga clic en el siguiente enlace.

Mensajero.

Descripción de la vacante: personas con nivel académico en básica secundaria, con experiencia en entregas de todo tipo de mensajería, conocimiento en direcciones a nivel Bogotá, buen manejo de servicio al cliente y trabajo en equipo.

Horario: ocho (8) horas.

Salario: $1.000.000 - $1.500.000.

Tipo de contrato: Otro.

Para acceder a la vacante haga clic en el siguiente enlace.

Comparte: