Publicidad
7 Jul 2021 - 7:02 p. m.

Distrito espera beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras de Bogotá

El programa “Creo en Mí” está dirigido a mujeres con proyectos de negocio o, a medianas y pequeñas empresas que sean lideradas por mujeres.
Este programa capacitará a las mujeres para aprender a estructurar negocios innovadores y potenciar su crecimiento.
Este programa capacitará a las mujeres para aprender a estructurar negocios innovadores y potenciar su crecimiento.
Foto: Cortesía

La secretaría Distrital de Desarrollo Económico en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dieron inicio al proyecto “Creo en Mí”, el cual busca proporcionar fortalecimiento empresarial, capacitación y formación a más de 1.000 mujeres emprendedoras de la capital.

Esta estrategia también busca fortalecer las conexiones con el mercado y los mecanismos de asociatividad de más de 30 medianas y pequeñas empresas que sean lideradas por mujeres. A su vez, con la intención de mejorar y acelerar la creación de iniciativas empresariales, el programa “Creo en Mí” brindará las herramientas para el desarrollo de capacidades blandas y técnicas que permitan la consolidación de los proyectos.

Lea: Artistas callejeros de Bogotá podrán recibir apoyo económico del Distrito.

La alcaldesa Claudia López mencionó que este proyecto con enfoque de género mejorará la calidad de vida de cientos de mujeres y contribuirá a la reactivación económica de esta población. “Nuestro mensaje a todas las mujeres de Bogotá y de Colombia es que aquí creemos en ustedes, lo único que necesitamos es que ustedes crean en ustedes mismas, que vengan a buscar las oportunidades y el apoyo que necesitan para sacar su emprendimiento adelante. Eso es Creo en Mi”, afirmó.

Este proyecto cuenta con dos líneas de apoyo. La primera se enfoca en mujeres emprendedoras y la segunda línea se centrará en Mipymes. Las beneficiadas se capacitarán en habilidades blandas y técnicas, nuevos canales de comercialización, desarrollo empresarial, espacios de relacionamiento, microfranquicias y conexión con el Programa Desarrollo de proveedores del PNUD. Las mujeres interesadas deberán tener una iniciativa de emprendimiento o unidad productiva. Y, si se trata de una mediana o pequeña empresa esta debe tener mínimo seis meses de operación y generar mínimo 2 empleos directos.

Le puede interesar: Para 2024, más de cinco mil personas de la Alcaldía de Bogotá harán teletrabajo.

Durante 2020 se realizó la primera versión del programa “Creo en Mí”, en la cual se beneficiaron 657 mujeres y 28 emprendimientos fueron fortalecidos. Según la secretaría de Desarrollo Económico, por medio de la capacitación y los programas orientados al impulso de la innovación y la productividad de negocios en etapa temprana, durante este año se beneficiarán 10.086 negocios

“Tener enfoque de género no es solamente decir sí, vamos a tener una acción afirmativa en cada programa que tenga la Alcaldía Mayor y le vamos a dar un cupo a mujeres, es más que eso; ese enfoque de género tradicional no es suficiente, por eso tenemos previsto apoyar más de 10 000 microempresas”, concluyó la mandataria.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias