Publicidad
21 Dec 2021 - 3:15 p. m.

Conozca la fundación religiosa en donde habrían torturado a menor en Chocontá

Al parecer el menor se orinaba en la cama y por ello los cuidadores amarraron sus genitales, impidiendo que hiciera sus necesidades.
La fundación está ubicada en la vereda Tilatá, del municipio de Chocontá.
La fundación está ubicada en la vereda Tilatá, del municipio de Chocontá.
Foto: Página Fundación Hogar Monserrate

Conmocionados se encuentran miles de bogotanos y colombianos en general luego de conocer un caso en el que, al parecer, un niño de 9 años fue sometido a torturas en una fundación en Cundinamarca. Según la información compartida por la madre, por decisión familiar se internó al menor en la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá, del municipio de Chocontá, ya que al parecer presentaba problemas en su comportamiento y a nivel educativo.

Lea también: Justicia con los menores de edad: la deuda por los delitos sexuales.

Es importante aclarar que se trata de un lugar que cuenta con presencia de religiosos, en donde se anuncian a sí mismos como un centro de ayuda, que le apunta también a fortalecer los valores. El 5 de julio del 2021 ingresó por primera vez, debido a que recibieron buenas referencias de diferentes personas. “Él estuvo de acuerdo y como una decisión de familia confiamos en el tratamiento que allí se impartía”, contó Paola Morales Castillo, tía de la víctima a medios de comunicación.

El pasado 12 de diciembre su madre, Yuli Vargas, retiró al menor para compartir con él las fiestas decembrinas. No obstante, una gran sorpresa se llevó luego de que al llegar a casa, su hijo manifestó que tenía un dolor punzante en sus genitales. Sin embargo, no estaba dispuesto a dejar ver esta zona a su madre, quien afirmó: “Llamamos a un tío para que hablara con él. Lo que pasó fue que quedó conmocionado, porque su pene estaba inflamado. Lo llevamos de inmediato al médico”.

El menor ingresó de manera inmediata a urgencias del Hospital de Engativá y luego lo vieron los médicos del Hospital San José Infantil. En este último centro señalaron que se trataría de una posible tortura y que el niño llevaba por lo menos 10 días sin poder orinar a causa de que le habían amarrado el miembro con cabello de mujer e hilo de color azul.

Todo parece indicar que el niño se orinaba en la cama, por tal motivo presuntamente los cuidadores en la fundación le habrían amarrado el pene, impidiendo que hiciera sus necesidades, lo que desencadenó una avanzada infección en la vejiga.

Le puede interesar: Seguridad, una evaluación en la que Bogotá se raja.

Sobre Fundación Hogar Monserrate

La Fundación Hogar Monserrate es una institución católica que, en su página web, se ofrece para brindar “asistencia, promoción y protección integral a niños y niñas, en condición de riesgo o amenaza, a través de la orientación a familias, garantizando el adecuado desarrollo del derecho fundamental a la educación, la vivienda, la alimentación, la salud y el desarrollo integral”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.