Publicidad
7 Sep 2020 - 2:14 p. m.

Desmantelan 32 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Bogotá

En total se impusieron 1.746 comparendos a ciudadanos que no respetaron las normas sanitarias de distanciamiento social. Según la Policía, los habitantes de la localidad de Barrios Unidos fueron quienes presentaron el mejor comportamiento en la ciudad.
Se impusieron 24 sanciones a establecimientos que pasaron por alto las restricciones establecidas.
Se impusieron 24 sanciones a establecimientos que pasaron por alto las restricciones establecidas.
Foto: Referencia - Archivo El Espectador.

Aunque con la nueva realidad, el Distrito permitió las reuniones en viviendas con un aforo de cinco personas o más, si se trata de lugares con espacios abiertos o alta ventilación, la Policía de Bogotá continúa realizando operativos de inspección para vigilar la disciplina social y el autocuidado.

Lea: Capturan a 24 personas señaladas de vender droga en parques de Bogotá

Como parte de estas labores, este fin de semana se encontraron 32 fiestas clandestinas en la ciudad, en la que se presentaban aglomeraciones sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias decretadas en la capital. De estas reuniones,12 fueron en vías públicas de la localidad de Santa Fe y siete en Rafael Uribe Uribe.

La Policía impuso 1.746, de los cuales 1.722 fueron a personas incumpliendo el decreto sanitario y 24 a establecimientos que pasaron por alto las restricciones establecidas. Según los datos recopilados, Kennedy, Santa Fe, Bosa y Suba fueron las localidades con mayor número de sanciones impuestas por indisciplina social.

Lea: Así quedó la restricción de bebidas alcohólicas para la nueva realidad de Bogotá

Sin embargo, se evidenció que Barrios Unidos fue la localidad con mejor comportamiento y donde solo se entregaron siete órdenes de comparendo.

Por otro lado, se logró la captura de 79 personas por distintos delitos, en su mayoría por hurto a personas (29 casos), lesiones personales (21) y hurto a comercio (9).

Uno de estos se registró en la localidad de Kennedy, donde uniformados lograron la captura de dos sujetos, quienes habían intimidado con un arma blanca a una funcionaria del IDRD, para hurtarle su bicicleta. Sin embargo, la reacción oportuna de las autoridades permitió frustrar el asalto y recuperar el vehículo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias