16 Nov 2021 - 10:20 p. m.

Desmantelan a banda que realizó cuatro robos en una noche en Bogotá

Las autoridades anunciaron la captura de miembros de la banda denominada como “Los Motoladrones”, que utilizaban varias motocicletas al tiempo para hurtar a las víctimas en la capital. Este año en la ciudad han sido desarticuladas 264 bandas criminales.

La Secretaría de Seguridad, junto a la Fiscalía y Policía de Bogotá, anunciaron la captura de cinco miembros de una banda delincuencial que durante la noche del 11 de septiembre de este año cometieron cuatro hurtos en diferentes localidades de la ciudad.

En esa fecha, las autoridades aseguran que el grupo realizó múltiples robos a personas en las localidades de Engativá, Kennedy, Tunjuelito, y finalmente en la localidad de Mártires, donde hirieron a una víctima con arma de fuego durante un intento de atraco.

El anuncio de las capturas se realizó durante una rueda de prensa en la que participó la alcaldesa Claudia López, quien señaló que el desmantelamiento de la organización delincuencial se realizó luego de ocho semanas de investigación y seguimientos a los delincuentes que hurtaban a las víctimas rodeándolas con varias motocicletas al tiempo.

Podría interesarle: Hombre que practicaba ritos de santería con animales en Bogotá fue capturado

En total, las autoridades realizaron tres allanamientos en Kennedy, Soacha y la vía pública de Suba, donde fueron capturados y judicializados cinco miembros de la organización, y se realizó la incautación de los vehículos en que se cometen los crímenes.

Por su parte, la alcaldesa señaló que el jefe de la banda logró cruzar la frontera a Ecuador y se encuentra actualmente prófugo. El Distrito aseguró que ya se emitió una Circular Azul de la Interpol para concretar la captura del señalado que se encontraba en prisión domiciliaria y tenía antecedentes de porte de arma y de fuga de presos.

Lea también: Roban a Christopher Carpentier, jurado de Master Chef, en la zona T de Bogotá

El Distrito señaló la importancia de la colaboración de la ciudadanía que aportó pruebas y testimonios que permitieron hacer seguimientos a los distintos miembros de la banda, que fueron ubicados a través del análisis de cámaras de seguridad.

Los miembros procesados enfrentarán por el momento los delitos de concierto para delinquir, intento de homicidio, hurto agravado y uso de menores en hechos delictivos, ya que en la banda había un menor de edad que participaba en los hechos. El Distrito anunció por su parte que este año se han desarticulado 264 bandas criminales.

Comparte: