Publicidad

Desmantelan consultorio odontológico callejero, en el que ponían brackets

El hombre que manejaba este consultorio es un ciudadano extranjero a quien se le incautaron elementos que eran usados en procedimientos de ortodoncia.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2023 - 06:13 p. m.
El consultorio odontológico informal que prestaba servicios de ortodoncia en vía pública.
El consultorio odontológico informal que prestaba servicios de ortodoncia en vía pública.
Foto: Secretaría de Salud

Un consultorio odontológico informal, que prestaba servicios en la Plazoleta de la Mariposa, en el sector de San Victorino, centro de Bogotá, fue desmantelado por las autoridades. El operativo fue realizado por la Alcaldía Local de Santa Fe, junto con la Secretaría Distrital de Salud y la Policía de Bogotá.

Leer: Habla mujer que cayó en hueco de un puente peatonal, tiene múltiples fracturas

De acuerdo con las autoridades, el hombre responsable de este consultorio es un ciudadano extranjero que realizaba estas actividades sin contar con las instalaciones adecuadas y a quien se le incautaron elementos que eran usados en procedimientos de ortodoncia. “A la pregunta de las autoridades sobre cuál es su profesión, el individuo indicó que no es odontólogo. Por esta situación, se le impuso un comparendo ”, indicó la Alcaldía de Santa Fe a través de un comunicado.

Entre los elementos incautados hay brackets, resina, guantes, alcohol, pinzas, adhesivo, algodón, abrebocas, alambres, entre otros, los cuales estaban ubicados en una carreta. Además, las autoridades pudieron confirmar que el lugar funcionaba sin contar con las normas de salubridad exigidas, poniendo en riesgo la salud de las personas que acudían a tomar estos servicios.

Podría interesarle: “IDU no ha priorizado el mantenimiento de puentes peatonales en Bogotá”: Personería

La acción de las autoridades distritales se presentó luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que un hombre atendía a las personas en procesos relacionados con la odontología. Cabe recordar que, en agosto del 2022, las entidades ya mencionadas, habían adelantado un operativo similar en este sector, razón por la cual seguirán monitoreando la zona para evitar que el tema se reitere.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar