Publicidad
22 Dec 2021 - 2:55 p. m.

Desmantelaron complejo para envasar y adulterar alcohol en habitación en Bosa

En el sitio fueron incautadas más de 900 botellas de licor adulterado y más de 4 mil estampillas de diferentes marcas. Durante la temporada de fin de año, se recomienda a los ciudadanos adoptar estrategias para evitar el consumo de licor adulterado.
A través de la línea 123 se puede denunciar la fabricación y venta ilegal de licores.
A través de la línea 123 se puede denunciar la fabricación y venta ilegal de licores.

La Policía Metropolitana de Bogotá allanó y desmanteló un complejo donde se producía y se envasaba alcohol adulterado para ser comercializado, que estaba ubicado en una habitación en el barrio San José, en el sur de la ciudad. En el lugar fueron encontrados líquidos químicos, tapas con sellos, entre otros elementos para simular la apariencia de licores originales.

El hallazgo se realizó durante una visita de verificación por parte de las autoridades del sector debido a la denuncia de la arrendataria que hace algunas semanas había alquilado la habitación a una pareja, que ingresó al momento de la mudanza un gran cantidad de cajas y botellas que expedían un fuerte olor a alcohol .

“Al notar que estas personas no vuelven a la residencia, (la ciudadana) llama a la patrulla que asiste al sitio”, detalló el teniente coronel Germán Sánchez, oficial de Inspección de la MeBog.

En el sitio fueron incautadas 950 estampillas, 4.830 estampillas de distintas marcas y cerca de 50 galones de silicato de sodio, alcohol y otros elementos químicos para la fabricación de licor adulterado para ser comercializado durante la temporada de fin de año.

Lea también: Transmilenio adjudicó contrato para nuevo sistema de puertas en 2022

Vale recordar que se considera licor adulterado a todas aquellas bebidas alcohólicas a las que les han sustituido, total o parcialmente, sus componentes principales. Para abaratar costos, los delincuentes utilizan sustancias tóxicas como el metanol, la cual puede generar fuertes dolores de cabeza, ceguera, dificultad para respirar e incluso la muerte.

En contexto: Aguardiente, Whisky, Ron: cómo detectar un licor adulterado

Por eso las autoridades recomiendan a los ciudadanos comprar licor en sitios reconocidos y confiables, sospechar de precios muy bajos y adoptar otras medidas para evitar el consumo de alcohol adulterado.

Además, es importante revisar que el sello, la estampilla y la tapa de la botella estén en buen estado y sean legibles. Se recomienda fijarse que las etiquetas estén adheridas y que no se borren con el tacto el aviso legal de “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, ya que muchos, por abaratar costos, no incurren en ese gasto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias