Publicidad
22 Dec 2021 - 2:14 a. m.

Transmilenio adjudicó contrato para nuevo sistema de puertas en 2022

Con un presupuesto cercano a los $50 mil millones de pesos, se busca la renovación de las puertas de las estaciones del sistema para mejorar la seguridad, la calidad del servicio y reducir la evasión en el pago del pasaje.
La renovación se hará en las estaciones que presentan mayor índice de colados.
La renovación se hará en las estaciones que presentan mayor índice de colados.

Este martes Transmilenio S.A adjudicó el contrato para la instalación y mantenimiento de 693 puertas, ubicadas en 24 estaciones del sistema de transporte de seis troncales de la ciudad, que se renovarán desde el próximo año.

El proyecto busca asegurar el suministro e instalación de puertas automáticas deslizantes de dos y cuatro hojas, a partir de láminas metálicas con mayor resistencia y que permitan reemplazar los vidrios de las estaciones.

Además, “dichas puertas deben estar en capacidad de transmitir información al centro de gestión desde donde se pueda monitorear su funcionamiento de manera remota.” de acuerdo Distrito durante el proceso de licitación. Por su parte, el contratista deberá prestar un servicio de mantenimiento de la totalidad de las puertas durante dos años ante actos de vandalismo menores.

Lea también: Las apuestas de la nueva Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Bajo el número de proceso TMSA-LP-12-2021, Transmilenio abrió la convocatoria para la licitación del contrato a principios de octubre de este año con un valor estimado sobre los $63 mil millones de pesos, y que está destinado para la renovación de las troncales carrera 10, calle 26, Eje ambiental, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur, que tienen el mayor índice de colados en el sistema.

“Es un proceso que contó con pruebas piloto y análisis de resultados, para poder ofrecerles a nuestros usuarios una infraestructura que responda a sus necesidades y ayude a mitigar algunas de las problemáticas actuales que tiene el Sistema, como la evasión”, detalló Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio en Blu Radio.

Podría interesarle: ¿A qué se enfrenta un padre si su hijo resulta quemado con pólvora en Bogotá?

Aunque todavía no hay un diseño definitivo, las puertas del nuevo sistema en las estaciones de Transmilenio deberán tener mayor accesibilidad para los usuarios señalización luminosa y auditiva, sistema anti aprisionamiento, y un sistema de bloqueo, entre otras.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias