Bogotá

15 Mar 2021 - 6:03 p. m.

Despegan procesos para construir la ALO Sur, Accesos Norte y el Corredor Verde en Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, junto con miembros del Gobierno nacional y el gobernador de Cundinamarca, contaron cómo se adelantarán las licitaciones para estas obras.

Los esfuerzos por mejorar la movilidad en Bogotá continúan. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, ratificaron el inicio de la licitación para construir la ALO Sur y Accesos Norte Fase II (ampliación de la Autopista Norte).

Los pliegos de los dos proyectos los publicaron este lunes. De paso, la alcaldesa aprovechó para anunciar la apertura de la licitación para contratar los estudios y diseños del Corredor Verde de la Séptima, uno de los proyectos de movilidad más importantes propuesto por la administración de López, el cual reemplazará la troncal de Transmilenio que se tenía previsto en dicho corredor.

>>>Lea: Arranca proceso de selección para adjudicar proyecto de la ALO Sur

“La Séptima quedará 100 % arreglada, desde la calle 24 hasta las 200, empatando con la ampliación de del acceso por el norte. Creo que es la primera vez en la historia que al fin le dan algo a Bogotá en vez de quitarle. Los bogotanos hemos pagado siempre los peajes de entrada y salida de nuestra ciudad, pero toda esa plata se invertía por fuera de la ciudad”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo con la mandataria, estas obras solucionaran los problemas estructurales de movilidad que tiene la capital y la región. Además, con estos proyectos se generarán casi 50.000 empleos, que apoyarán la reactivación económica de la ciudad.

“Queremos que Bogotá tenga la prioridad que se merece. Nuestros proyectos están dedicados a la reactivación, porque estamos buscando que se generen empleos, que es lo que van a hacer estas obras, las cuales suponen $2 billones del Gobierno Nacional a través de peajes”, dijo por su parte la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Concesiones del Bicentenario: abren licitación de Accesos Norte Fase II

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca también celebró el inicio de estos proyectos, pues asegura que tres provincias del departamento se verán beneficiadas. “La ALO Sur servirá para reducir 40 minutos de viaje a habitantes no solo de Mosquera, sino también de Soacha y Sibaté. Esto se complementará con el Regiotram de Occidente y el del Norte, que no solamente se suman a soluciones de movilidad, sino que ayudarán a mejorar la calidad del aire”, indicó.

Estos proyectos de movilidad, que vienen preparándose desde la administración distrital anterior, serán implementados en los próximos años de Bogotá, junto con la construcción del Metro de Bogotá y el Regiotram.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X