Publicidad

Despiden a trabajador de Oma que grabó a joven en el baño: esto dijo la empresa

Una joven habría sido grabada sin su autorización por parte de un trabajador de Café Oma en un baño del local. La madre de la víctima denunció lo sucedido. La empresa informó que el hombre fue removido del cargo y que colaborará con las autoridades en la investigación.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2023 - 12:05 p. m.
La víctima se dio cuenta del celular en el baño y denunció al presunto agresor. Secretaría de Mujer hace acompañamiento de la víctima mientras autoridades toman cartas en el asunto.
La víctima se dio cuenta del celular en el baño y denunció al presunto agresor. Secretaría de Mujer hace acompañamiento de la víctima mientras autoridades toman cartas en el asunto.
Foto: Archivo particular

En las últimas horas, se ha vuelto viral en redes sociales la denuncia de una mujer que afirma que un trabajador de Café Oma habría grabado a su hija mientras ella estaba en el baño del local. De acuerdo con la mamá de la víctima, este sujeto había escondido el celular debajo de un trapero que estaba dentro de un cubículo del baño de mujeres y se especula que el hombre pretendía vender los videos que grababa.

EN CONTEXTO: ¿Acoso sexual en café Oma? Denuncian a trabajador que graba mujeres en los baños

Frente a la situación se pronunció la Secretaría de la Mujer de Bogotá, informando que a través de la Línea Púrpura se atendió el caso y se brindó atención psicológica a la víctima.

“Una dupla de atención psicológica y jurídica de nuestra entidad va a dar el apoyo para empezar todo el proceso de acompañamiento formal al caso. En la Línea Púrpura se brinda orientación sobre los canales o dónde hacer esta denuncia y cómo. Además, se ofrece acompañamiento de psicología y asesoría con nuestras abogadas”, mencionó la Secretaría.

¿Qué dijo Café Oma?

La empresa publicó un comunicado en sus redes sociales en el que mencionó que lo sucedido fue “un hecho aislado por un colaborador, quien actuó a motivación propia y no responde de ninguna manera a los lineamientos éticos de Café Oma”.

Podría interesarle: Vuelve y juega: caos por largas filas para expedir el pasaporte en el centro de Bogotá

La empresa también rechazó lo sucedido y afirmó que va a actuar con rigurosidad frente a estos actos. “Hemos activado una ruta de atención integral, confidencial y de aplicación del debido proceso para dar cumplimiento y presentar las pruebas en las instancias de la investigación”, agregaron.

Asimismo, confirmaron que este sujeto fue removido del cargo, “sin vulnerar sus derechos y se aplicaron las acciones correspondientes, según lo establecido en nuestros protocolos de comportamiento laboral”, mencionó Oma.

Finalmente, la empresa recalcó que deja todos los canales abiertos para atender cualquier inquietud y que colaborará con las autoridades correspondientes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar