Publicidad

Vuelve y juega: caos por largas filas para expedir el pasaporte en el centro de Bogotá

Cientos de personas han llegado a la oficina de pasaportes para expedir el documento. Se registran filas desde la noche de ayer. Ciudadanos denuncian que hay personas vendiendo turnos. Esta es la situación.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2023 - 03:48 p. m.
Filas para sacar el pasaporte en Bogotá.
Filas para sacar el pasaporte en Bogotá.
Foto: Diego Ojeda

Largas filas que rodean hasta dos cuadras, es el panorama en la mañana de este viernes en la sede de expedición de pasaportes de la Cancillería del centro de Bogotá. La situación ha provocado estrés y mal genio en los ciudadanos que se han acercado para sacar el importante documento.

Leer: Niño de nueve años fue asesinado a golpes por su padrastro, Fiscalía se pronunció

Hasta reclamos y gritos se han registrado por parte de los usuarios, algunos afirman que llegaron en la noche del jueves 28 de septiembre y que llevan más de 10 horas esperando ser atendidos.

Cabe recordar que en esta sede también se expiden pasaportes a personas que no tengan cita. Sin embargo, aquellos que han programado su cita por internet, también han tenido que esperar bastante tiempo.

“Llegue a las dos de la mañana para poder sacar el pasaporte y sigo esperando que me atiendan. Salieron hasta las 8 de la mañana para revisar los turnos que tenía la gente, pero no ha habido ningún tipo de organización. También se dice que desde anoche llegó gente para hacer fila y vender los puestos”, denunció una ciudadana en Noticias Caracol.

Podría interesarle: “Estoy abierto al diálogo y a las opiniones”: Ovidio Claros, nuevo presidente de la CCB

La situación es tan tensionante que uniformados de la Policía tuvieron que acercarse para controlar la situación. Otras personas también denuncian que no han podido programar la cita por internet en la página de la Cancillería.

Por su parte, la entidad del Gobierno ha insistido a través de sus redes sociales que se están expidiendo pasaportes con total normalidad y que el documento se está entregando entre 24 y 48 horas después de haber realizado el trámite.

Sin embargo, los ciudadanos temen que la situación se vuelva más complicada, teniendo en cuenta que el próximo 2 de octubre se vence el actual contrato y la Cancillería a la fecha no confirmado la nueva empresa que quedará a cargo.

Lea también: Petro en Bogotá: desde Kennedy el presidente anunció sus apuestas por la seguridad

Cabe recordar que la expedición y renovación del pasaporte se está llevando a cabo en dos sedes de la capital, ubicadas en la avenida 19 n.° 98-03 y en la calle 10 n.° 5-51.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(18888)29 de septiembre de 2023 - 09:50 p. m.
Y, ¿adónde están los defensores de Petro y su pésima administración ? ¿No van a venir a decir que esta otra invención de los medios para atacar a su mesías? Hace un par de años, sacar el pasaporte era fácil y rápido.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)29 de septiembre de 2023 - 08:52 p. m.
Y pensábamos que Martuchis era insuperable. Pero funcionario/a/e que se respete es un paquete.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar