Publicidad

Después de un año, vuelve a funcionar estación de Transmilenio Biblioteca - Tintal

La estación fue cerrada luego de ser vandalizada durante las protestas del paro nacional del año pasado. Como parte de las adecuaciones se instalaron barandas metálicas en lugar de las puertas de vidrio que existían anteriormente para evitar daños futuros.

Redacción Bogotá
13 de mayo de 2022 - 05:20 p. m.
La estación fue habilitada este viernes 13 de mayo.
La estación fue habilitada este viernes 13 de mayo.
Foto: Cortesía Transmilenio

Un año después de la clausura de la estación de Transmilenio Biblioteca - Tintal, que resultó afectada por actos vandálicos durante el paro nacional del 2021, la Alcaldía de Bogotá anunció la reapertura de este importante punto para el transporte público en el suroccidente de la capital.

Con una inversión cerca a los $723 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó la adecuación de la estructura metálica, así como la instalación de redes eléctricas y de telecomunicaciones, y otros elementos que fueron destruidos durante las protestas que se registraron el año pasado.

Lea también: Taxista fue asesinado con una pistola con silenciador en el centro de Bogotá

Cabe señalar que según Transmilenio, luego del paro nacional que inició el 28 de abril de 2021, 125 de 139 estaciones (el 90 % del sistema ) sufrieron afectaciones y 66 dejaron de funcionar parcialmente, siendo las troncales de la Caracas centro y sur, Américas y Autopista Sur (Soacha) las más afectadas.

Tras la reparación, en la estación de dos vagones ubicada sobre la avenida Ciudad de Cali, se instalaron barandas metálicas de protección en lugar de las puertas de vidrio que existían anteriormente para evitar daños futuros, y garantizar la prestación del servicio. Se estima que la habilitación de este paradero troncal beneficiará a más 14 mil personas de la localidad de Kennedy, y los viajeros que pasan por este punto para abordar las diferentes rutas del sistema.

Podría interesarle: Lo que viene para las comunidades indígenas tras los acuerdos con el Distrito

Por su parte, el Distrito recordó que esta estación es provisional, mientras se concluye la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal, como parte del servicio alimentador de la línea Metro de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MICHIN(77778)13 de mayo de 2022 - 07:43 p. m.
un año??? jajaja que ineficiencia para reponer unos simples vidrios°
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar