Publicidad
17 Jan 2022 - 11:25 p. m.

Detención preventiva a hombre que habría intentado asesinar a su pareja

El hombre venía presuntamente amenazando de muerte a su compañera sentimental en reiteradas ocasiones y fue hasta el centro asistencial donde se recuperaba para matarla.
La Defensoría del Pueblo informó que en el 2021 se presentaron 630 casos de homicidios a mujeres en el país
La Defensoría del Pueblo informó que en el 2021 se presentaron 630 casos de homicidios a mujeres en el país
Foto: Óscar Pérez

La Fiscalía General de la Nación informó que se envió a detención preventiva en centro carcelario a Fredy Antonio Ávila González quien habría atacado a su pareja en múltiples ocasiones e intentó asesinarla en un centro asistencial de la ciudad de Bogotá.

La investigación, que fue liderada por un fiscal URI de la localidad de Kennedy desde el pasado 28 de diciembre, destacó que en las declaraciones de la víctima se registra la amenaza por parte de este hombre y, por esa razón, ella acudió a una comisaría de familia para tramitar el incumplimiento de unas medidas de protección que había a su favor.

Tres días después, el hombre llegó al inmueble en el que vivía la mujer, en el barrio la Vega Baja, en la localidad de Bosa. Al parecer, la golpeó y la atacó con el pico de una botella en la cara, espalda y brazos.

Le puede interesar:Se conocieron presuntas anomalías en el manejo del Hospital Transitorio Corferias

La víctima fue trasladada de urgencia en grave estado de salud. Posteriormente, el señalado agresor habría ido hasta el hospital e intentó asesinarla. “Por petición de la Fiscalía, un juez con control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a Fredy Antonio Ávila González, por ser el presunto responsable del delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa”, indicó el Director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez.

Por estos hechos, investigadores del CTI Bogotá capturaron a Ávila González en el barrio San José de Bosa. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras su proceso avanza.

Además, la Defensoría del Pueblo informó que en el 2021 se presentaron 630 casos de homicidios a mujeres en el país y 64 de ellos pueden ser denominados feminicidios. “Durante 2020 se conocieron 136 feminicidios y 193 tentativas de feminicidio. Y en 2019 habían sido cometidos 68 feminicidios y 125 tentativas de feminicidio. El 2020 fue el año en el que la entidad atendió más casos por esta conducta violatoria”, dijo Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias