Publicidad

Día mundial de la bici en Bogotá: detalles que redefinen su camino como referente

La ciudad conmemora la fecha con cifras históricas, pero con el reto urgente de ajustar sus diseños viales y proteger al ciclista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Tovar Puentes
03 de junio de 2026 - 11:13 p. m.
Diferentes aspectos de este día en Bogotá, en el que los habitantes se movilizaron en otros medios de transporte como: Transmilenio, taxis o bicicletas.
Diferentes aspectos de este día en Bogotá, en el que los habitantes se movilizaron en otros medios de transporte como: Transmilenio, taxis o bicicletas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Edwin Plazas vive en Bogotá hace 10 años y desde entonces se mueve en bici. Primero, por conocer el barrio y la ciudad, y luego se volvió su medio de transporte principal. “La uso a diario. Vivo en el Restrepo y trabajo cerca del Campín, y en bici me demoro 30 minutos. Cuando voy en Transmi, si no hay novedad, tardo 50, y en carro o taxi, unos 40. Si analiza, el ciclista es el actor vial que viaja más tranquilo, sobre todo en una ciudad con obras cada dos cuadras. Por eso, por economía, salud mental y física, la prefiero”. Como Edwin, en...

Conoce más

Temas recomendados:

 

LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)05 de junio de 2026 - 12:56 a. m.
Todos pelean por el espacio por asfixia, ningún alcalde quiere ampliar o crear nuevas vías, Bogotá tiene un atraso en infraestructura de 80 años y no tiene 7 líneas de metro que convenzan al ciudadano de usar un sistema de transporte eficaz. Mientras no avance el metro y sigan privatizando carriles de las avenidas principales por un TM que no funciona la agresividad seguirá aumentando. Urgente ampliar, crear vías, líneas de metro y retirar Transmilenio para devolver las vías a la ciudad (2)
LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)05 de junio de 2026 - 12:53 a. m.
Muy completo artículo. Abandono completo de vigilancia y policía en las ciclorutas las convirtieron en carril para motos a gasolina, eléctricas y patinetas, algunos circulan en contravía en las unidireccionales. Están deterioradas y no tienen suficiente señalización. La ciudad ve mal que quiten carriles de vehículos para ciclorutas en vez de ampliar las vías o colocarlas en aceras. Viajar en bici es desagradable y peligroso, el tema está muy abandonado y sin vigilancia del autoridad. (1)
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.