Publicidad

“Lamento profundamente esta noticia”: Galán tras muerte de Dilan Santiago Castro

El Alcalde de Bogotá les solicitó a la Policía y a la Fiscalía que se esclarezca el fallecimiento del niño de 2 años.

10 de febrero de 2024 - 05:38 p. m.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el fallecimiento de Dilan Santiago Castro.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el fallecimiento de Dilan Santiago Castro.
Foto: Óscar Pérez

Tras la confirmación del hallazgo del cadáver del niño Dilan Santiago Castro, de 2 años y reportado como desaparecido esta semana en la localidad de Usme, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó que se esclarezca con celeridad los motivos del fallecimiento y los responsables de su muerte.

“Lamento profundamente esta noticia. Confío en que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía avancen en esclarecer los hechos y determinen, a la mayor brevedad, las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro”, enfatizó el mandatario capitalino.

Más información: Dilan Santiago Castro: confirman su muerte tras reporte de desaparición en Usme

Los operativos de búsqueda, liderados por la Policía, Bomberos y el Ejército, culminaron con el hallazgo del cuerpo, que fue encontrado a unos 45 minutos de la vivienda donde habitaba el niño, en la vereda Curubital, en la localidad de Usme, en Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, fue necesario el uso de drones que sobrevolaron esta zona rural, en el sur de la capital, y perros de la Policía que dieron con el paradero del menor. Así mismo, la comunidad de la vereda Curubital contribuyó en una búsqueda que transcurrió en medio de condiciones adversas de lluvia.

Consulte aquí: Robo de carros en Bogotá: delito que financian quienes compran autopartes hurtadas

Dilan Santiago Castro fue reportado como desaparecido el pasado martes 6 de febrero. Según narró su abuela, Blanca Nubia Aragón, el niño se encontraba junto a su mamá en la vivienda al momento de su desaparición. “Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”, dijo.

“Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso”, aseguró, por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

javier(96673)10 de febrero de 2024 - 09:25 p. m.
Sí, Galancito resultó pantallero. Es de los mismos con las mismas. Élites que cuando gobiernan hace poco o casi nada. Viejos y 'nuevos' conocidos...
luamo(itkq6)10 de febrero de 2024 - 08:08 p. m.
Alcalde, le quedó grande la ciudad ? Mucho bla bla bla, y nada de efectividad con la Seguridad y en especial con los cacos ladrones. Además usted fallo al NO sacar rápido a la Policía frente al Palacio de Justicia. Estuvimos a punto de ver otro PALACIO como el del M19. Asi como habla de bonito actué también Bonito y rápido. No se duerma que no le han salido laureles.
Héctor(20578)10 de febrero de 2024 - 06:57 p. m.
El alcalde Galán ama la vitrina por encima de todo. Hijo de tigre sale pintado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar