Publicidad
5 Jun 2022 - 5:36 p. m.

Discusión entre Policía y personal de salud provocó el arresto de un doctor

A pesar de que el personal de la Secretaría de Salud de Bogotá trato de impedir el arresto, al considerarlo arbitrario, el médico fue trasladado a la URI de Puente Aranda.
Hospital Santa Clara.
Hospital Santa Clara.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Un enfrentamiento se registró entre el personal médico de la Secretaría de Salud y la Policía de Bogotá. Esto al parecer por un arresto de forma arbitraria en contra de un doctor del Hospital Santa Clara, en el centro de Bogotá.

Todo comenzó en horas de la noche del pasado viernes 3 de junio, cuando una ambulancia acudió a un servicio por la llamada a través de la línea 123, donde se solicitó el traslado de un paciente psiquiátrico en condición de habitante de calle a la unidad de urgencias del Hospital Santa Clara.

Le puede interesar: Bogotá: intento de motín se presentó en la estación de policía de Antonio Nariño.

Según informaron medios locales, uno de los paramédicos que se encontraba en el lugar, indicó que luego del traslado se inició una discusión entre la Policía y el personal de salud. Además, señaló que en medio del altercado las autoridades golpearon al médico, al parecer, por no mostrarle su identificación como funcionario en salud.

Luego de la disputa, las autoridades emitieron una orden de captura en contra del médico porque, según versión policial, el doctor habría agredido a uno de los uniformados. Inmediatamente, miembros de la Secretaría de Salud y gestores de convivencia, realizaron una barricada con las ambulancias para impedir que fuera capturado.

A pesar de que el médico fue detenido y trasladado a la URI de Puente Aranda, el Distrito informó que el doctor Yair Herrera de la red centro-oriente fue dejado en libertad. Además, indicó que están a la espera de que se adelante la investigación correspondiente, que permita esclarecer lo sucedido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias