Publicidad
5 Jun 2022 - 4:16 p. m.

Bogotá: intento de motín se presentó en la estación de policía de Antonio Nariño

La situación se habría presentado ante la modificación de las fechas de visita. Familiares de los detenidos aseguran que llevan un mes sin saber nada de ellos.
Motín en la estación de policía de Antonio Nariño.
Motín en la estación de policía de Antonio Nariño.
Foto: Pixabay

Momentos de terror vivieron los vecinos de la Estación de Policía Antonio Nariño, ubicada en la calle 19 sur con Carrera 23, cuando en horas de la tarde de ese sábado se presentó un intento de amotinamiento por parte de los detenidos.

Al parecer, el intento de motín se habría dado a causa de la modificación de las fechas de visitas que se encontraban programadas para este fin de semana. Familiares de los detenidos expresaron su preocupación, pues afirman que llevan más de un mes sin poderlos ver.

Le puede interesar: Distrito convoca una jornada de siembra y recuperación en el Parque Nacional.

La madre de uno de los detenidos indicó que su hijo se encuentra privado de la libertad desde el pasado 18 de mayo. Además, asegura que no sabe cuál es el estado de su hijo, y se encuentra preocupada porque, según ella, se han denunciado acciones de maltrato al interior de la estación.

Según reportes de la Policía, los detenidos justificaron la revuelta debido a las condiciones de hacinamiento, e indicaron que tuvieron que ser solicitadas ambulancias de la Secretaría de Salud, para atender a dos personas por hechos externos a los sucedidos en el motín.

Ante los casos de hacinamiento, la Personería emitió una alerta en febrero sobre la preocupación en las cifras de sobreocupación en la ciudad, en especial, teniendo en cuenta que en muchos de los casos los detenidos se encuentran de manera transitoria y a la espera de definir su situación legal. Los datos indican que del total de personas detenidas en las estaciones de policía, 2.604 individuos, entre ellos 69 mujeres, se encuentran en calidad de sindicados.

Lea también: Legalizan captura de alias Violeta: el lunes le formularán imputación.

Cifras de la Policía Metropolitana indican que 560, entre ellos 14 mujeres, se encuentran privados de la libertad en estos centros de detención. Es relevante destacar que esta cifra representa más del 50 % de la capacidad real que tienen las estaciones para albergar a los detenidos.

Por último, familiares de los detenidos realizaron un llamado a las autoridades para que se reanuden las visitas y piden acabar con los maltratos al interior de estos centros de detención, pues aunque cometieron un error, ellos ya lo están pagando.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias