29 Sep 2021 - 11:35 p. m.

Disfrazados de policías, doce sujetos asaltaron a un comerciante del sur de Bogotá

Cada uno, portando pistolas, armas largas y con prendas similares a las de la Policía, ingresaron a un establecimiento para robar $35 millones. Además, uno de los sujetos cogió como rehén a un menor de edad.
La Policía de Bogotá está investigando si en el robo habrían participado miembros activos de la institución.
La Policía de Bogotá está investigando si en el robo habrían participado miembros activos de la institución.

Argumentando que se trataba de un allanamiento con orden judicial, llegaron 12 sujetos disfrazados como policía a una vivienda del barrio Danubio Azul, en la localidad de Usme. Los hombres, además de portar chaquetas y gorras similares a las que usan miembros de la Sijin, cada uno tenía un arma de fuego y uno de ellos sostenía un fusil de largo alcance.

>LEA: Capturan a sujeto que llevaba cuatro años abusando de una niña, balance de las protestas del 28 de septiembre y otras noticias de Bogotá

Cuando una mujer y un niño de 10 años salían para el colegio, los delincuentes ingresaron a la residencia, amenazaron y redujeron a la señora y tomaron como rehén al menor de edad. Ellos y un comerciante fueron amordazados en el cuarto piso de la casa, mientras los presuntos policías registraban el lugar.

Según cuenta el comerciante, los hombres sabían que en la casa había una cuantiosa suma de dinero, pues además de durar más de una hora buscando por toda la vivienda una supuesta caja fuerte, le mostraron varios videos de cámaras de seguridad de los bancos en donde él habría retirado el efectivo en días pasados.

Inaudito robo en Bogotá: supuestos policías tomaron como rehén a niño para asaltar a comerciante

Lea también: Capturan hombre con munición para fusil en el sur de Bogotá.

Si bien los hombres que ingresaron a la residencia portaban solo chaquetas y gorras similares a las de la Policía, una de las víctimas narró a Noticia Caracol que al exterior de la casa había uniformados de pies a cabeza, como campaneros. “Unos ingresan a la casa y cometen el robo. Otros estaban cuidándolos en las dos esquinas”, afirmó el comerciante. La víctima tenía de la vivienda $35 millones, que había retirado en diferentes transacciones, para surtir el negocio, los cuales fueron hurtados por los sujetos y, además, se llevaron los celulares y hasta la ropa de las víctimas.

Le puede interesar: Opinión: Justicia para crear seguridad.

El coronel Herbert Benavides, comandante operativo sur de Bogotá, informó que ya se está investigando si en el robo participaron miembros activos de la institución. Además, la familia pide que se indague por qué los sujetos tenían videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos financieros y señalan que la Policía se demoró en llegar al sitio para atender el caso. “Se trataría de entre 10 y 12 personas y dos o tres vehículos que están involucrados. Se está haciendo todo el barrido a través de las diferentes cámaras del barrio Danubio de la localidad de Usme”, concluyó el coronel.

Comparte: