Disminuyen hurtos en zona restringida para motos con parrillero en Bogotá

En el sector, que corresponde al 17% de la ciudad, los robos protagonizados por personas que se movilizaban en motocicleta bajó 34% en dos meses.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de abril de 2018 - 05:24 p. m.
Protesta de moticiclistas en enero de 2018 / Mauricio Alvarado - El Espectador
Protesta de moticiclistas en enero de 2018 / Mauricio Alvarado - El Espectador

Según el Distrito, el hurto a personas con agresor en motocicleta disminuyó en un 34% en los últimos dos meses en las zonas donde se aplica la restricción de parrillero hombre, comprendidas entre la avenida Primero de Mayo y la Calle 100 y entre la Avenida 68 y los cerros orientales. Además, el hurto a celulares bajo esta misma modalidad disminuyo un 31 %.

Lea también: Quedará prohibido parrillero hombre en Bogotá por incremento de delincuencia 

Dos meses después de la entrada en vigencia de la restricción, en este sector se presentaron 330 casos de hurto a personas, 171 casos menos que dos meses antes de que el Distrito comenzara la medida. Respecto al hurto a celulares, se presentaron 233 casos, 107 menos que los dos meses anteriores. 

Lea también: Claves de la restricción del parrillero en moto

A pesar de que el área de restricción solo corresponde al 17% de la ciudad, el Distrito aseguró que los hurtos fuera del área de restricción también disminuyeron. El robo a personas bajó en un 17,8% y el hurto de celuares cayó 13,8%.

La medida se anunció en enero y comenzó a regir el pasado 2 de febrero, como una respuesta de las autoriades al incremento de la delincuencia en la ciudad. Desde que se conoció los conductores de motos manifestaron su inconformidad por medio de protestas que se tomaron las principales vías de la capital. 

En otras ciudades del pais como Cali, Medellín y Pereira se ha aplicado la misma medida de forma temporal. En Bogotá, en 2002, durante la administración de Antanas Mockus se restringió la circulación de motocicletas con parrillero entre 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar