Publicidad

Distrito abre inscripciones para apoyar emprendimientos femeninos en Bogotá

Esta iniciativa espera fortalecer a cuarenta mujeres en capacidades empresariales y potenciar su desarrollo de habilidades gerenciales para la expansión de sus negocios.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2023 - 02:32 a. m.
Se trata de una iniciativa que apoyará a cuarenta emprendimientos con asesoría en tres módulos: el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales, el desarrollo de habilidades empresariales y el enriquecimiento de sus conocimientos financieros.
Se trata de una iniciativa que apoyará a cuarenta emprendimientos con asesoría en tres módulos: el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales, el desarrollo de habilidades empresariales y el enriquecimiento de sus conocimientos financieros.
Foto: Unsplash

El próximo 23 de mayo será la fecha de cierre para las inscripciones de ALDEA Empodera, proceso enmarcado en la segunda versión del programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa, liderado por iNNpulsa Colombia y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Lea también: Desaprobación de Claudia López llega al 64 %, según Invamer.

Se trata de una iniciativa que apoyará a cuarenta emprendimientos con asesoría en tres módulos: el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales, el desarrollo de habilidades empresariales y el enriquecimiento de sus conocimientos financieros. Todo esto enfocado en la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios.

Una vez terminado este proceso, serán seleccionados veinte emprendimientos, según su evaluación de desempeño, para que accedan, según su requerimiento, a uno de estos módulos adicionales:

  • Alistamiento para la internacionalización, donde recibirán acompañamiento especializado para desarrollar las capacidades estratégicas y tácticas para iniciar un proceso de apertura en mercados internacionales.
  • Bolsa de recursos, donde accederán a recursos dirigidos a superar barreras que permitan detonar su crecimiento mediante distintas alternativas como: paquetes tecnológicos, apoyo a la estrategia de comercialización, registros, permisos y/o certificaciones.

“Me siento muy feliz y orgullosa con la iniciativa ALDEA Empodera, porque no solo responde a los lineamientos de nuestra Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa: el fortalecimiento de nuestro Capital Humano, sino que también establece un legado fundamental para las emprendedoras en Bogotá”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Qué debo tener en cuenta para inscribirme?

  • Si hiciste el prerregistro a esta convocatoria, deberás realizar el registro definitivo en este enlace para hacer válida la postulación.
  • Debes estar registrado en Cámara de Comercio como persona jurídica.
  • Debes pertenecer a las industrias culturales y creativas.
  • El lugar de domicilio de la empresa debe estar localizado en Bogotá.
  • El emprendimiento debe haber sido fundado o cofundado por mujeres y/o que mínimo una de las personas del equipo directivo sea mujer.
  • El emprendimiento debe tener al menos 10 años de estar constituido y contar con operación comercial.
  • Debes haber tenido ventas en el último año por al menos 80 millones de pesos, o en lo transcurrido del 2023.

Condiciones específicas

  • La totalidad de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenecen a una mujer.
  • Al menos el 30% de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenezcan a mujeres teniendo, además, por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles del nivel directivo de la empresa sean ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer.
  • Por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles de nivel directivo de la empresa deben ser ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer.

Nota relacionada: ¡Ojo! Inician trabajos de reconstrucción de la vía del Ferrocarril en Fontibón.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar