Publicidad
3 Dec 2021 - 3:17 a. m.

Distrito adjudica contrato de sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

El sistema contará con alrededor de dos mil bicicletas disponibles en estaciones, en cinco localidades de la capital, y ahora su implementación dependerá de la empresa que ganó la licitación.
El contratista elegido era el único proponente que continuaba en el proceso de licitación.
El contratista elegido era el único proponente que continuaba en el proceso de licitación.

La Secretaría de Movilidad adjudicó el contrato del operador del nuevo sistema de bicicletas compartidas del Distrito. M1 Transportes Sustentaveis LTDA, una transnacional brasileña será la empresa encargada de implementar, administrar y mantener el sistema de transporte compartido en la ciudad.

Este nuevo eslabón de la red de transporte público en la ciudad contará con 2.030 bicicletas disponibles en al menos 152 estaciones, ubicadas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

Lea también: Duda razonable, una posibilidad latente en caso Ana María Castro

El proyecto fue estructurado por el Distrito a través de la revisión de proyectos similares a nivel internacional, así como la determinación de los lugares que más necesitan este proyecto. En ese sentido, el operador del sistema deberá realizar el plan del Distrito, y pagará por la construcción de los ciclo parqueaderos y por el uso del espacio público de las estaciones.

“Este Sistema traerá múltiples beneficios a la ciudadanía en términos ambientales, de siniestralidad, en mejoras en los tiempos de viaje y en calidad de vida de todos los bogotanos, porque permite la integración con el Sistema de Transporte Público” afirmó el Subsecretario de Política de Movilidad, Juan Esteban Martínez, durante el proceso de licitación del contrato en septiembre.

Podría interesarle: Primera Línea de San Cristóbal anuncia cese de confrontaciones con las autoridades

Por su parte, el Distrito aclaró que este sistema público no restringe la actividad que empresas privadas ya desarrollan en la ciudad. El Sistema de Bicicletas Compartidas busca ser una alternativa para aumentar la cobertura del sistema de transporte público, en particular en las etapas finales de los trayectos de los usuarios.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias