Publicidad
3 Dec 2021 - 1:24 a. m.

Primera Línea de San Cristóbal anuncia cese de confrontaciones con las autoridades

En un acto simbólico, un grupo de integrantes de la Primera Línea (PL) realizaron la entrega simbólica de elementos de protección utilizados durante las protestas a las autoridades en el sur de Bogotá. Los voceros del grupo aseguraron que no es el final del movimiento, y que buscan explorar otros frentes de lucha.
El acto hace parte de negociaciones del grupo con las autoridades locales.
El acto hace parte de negociaciones del grupo con las autoridades locales.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Como parte de un acuerdo con las autoridades, un grupo de cerca de 20 integrantes de la Primera Línea en San Cristóbal realizó un acto reconciliatorio con las autoridades locales. Con este gesto, que se realizó en el barrio 20 de Julio, el grupo anunció un cese parcial de sus movilizaciones en el sector.

El acto conciliatorio fue realizado en la Plazoleta de la Iglesia 20 de Julio, donde se entregaron cascos, escudos y otros elementos de protección utilizados durante las protestas a la Personería de Bogotá y a la alcaldía local, con las que miembros Primera Línea del Country y San Cristóbal han mantenido conversaciones en los últimos meses.

Lea también: Niños con hambre en el sur de Bogotá: lo que revela informe sobre seguridad alimentaria

Los miembros de estas secciones de la PL en el sur de Bogotá afirmaron que el acuerdo se realizó para que la comunidad de San Cristóbal pueda pasar una temporada de fin año con tranquilidad. Además, también señalaron que el grupo busca encontrar otros escenarios desde los cuales realizar su resistencia contra el gobierno.

En este sentido, un vocero del grupo señaló que ya tienen apoyo en la Cámara de Representantes y en los Consejos de Juventud, y continuarán realizando las ollas comunitarias para las discusiones del grupo. También se aclaró que esta decisión es solo de la Primera Línea de esta localidad y no de otros sectores de la ciudad.

Podría interesarle: El bogotano que instruye a las empresas usando fichas Lego

“La primera línea no se acaba. Nosotros estamos cambiando nuestro frente de lucha, más las luchas de todos acá tienen mucha validez, todos los frentes de lucha que hay en Bogotá continúan sus dinámicas. Simplemente, San Cristóbal hace un cese a las confrontaciones, pero continuamos en la lucha de lo que nosotros venimos peleando en contra del gobierno del cual siempre hemos estado en desacuerdo”, manifestó Elena, una integrante del grupo, a Noticias Caracol

El grupo aseguró que por ahora se concentrará en establecer diálogos con la comunidad, y tener objetivos en común. Por su parte, el alcalde local de San Cristóbal, Carlos Triana, aseguró que a pesar de que no se trata de una movilización completa, ahora el grupo se movilizará en términos democráticos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias