Publicidad
4 May 2022 - 5:34 p. m.

Distrito anuncia cierres viales nocturnos por obras, estas son las calles y horarios

Por obras para intervenir la maya vial, el Instituto de Desarrollo Urbano anunció el cierre de varios tramos en las vías de la capital.
Obras nocturnas en Bogotá
Obras nocturnas en Bogotá
Foto: Cortesía

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció cierres en la Avenida Boyacá, desde la Autopista sur hasta la Calle 170, por obras de mantenimiento vial, la cuales se realizarán diariamente entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. En total, se tienen previstas inversiones por más de $59.403 millones.

Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, “el área de intervención sobre el corredor de la Avenida Boyacá se estima en 451.812 m², que equivalen a cerca de 130 Km-carril. Esta meta será ajustada una vez se terminen las actividades de diagnósticos y diseños, lo que permitirá que las intervenciones que se realicen sean las adecuadas para el tipo de afectación que se encuentre en el corredor”.

Le puede interesar: Grupo de 110 indígenas fue trasladado del Parque Nacional a UPI de La Florida.

¿Dónde estarán ubicadas la obras?

La entidad informó que las obras se trabajarán en tres puntos principales:

Tramo entre la Calle 13 y la Autopista Sur

En este punto, se estima intervenir alrededor de 184.000 metros cuadrados de vía y se realizará el mantenimiento y reposición de la capa asfáltica. En el plan de la obra, se estipula primero la intervención de las calzadas orientales sentido sur-norte y las cuales se estima que duren 10 meses.

Tramo entre la Calle 13 y el Canal salitre

Se intervendrán cerca de 134.000 metros cuadrados, tendrá una duración de 12 meses y se planea la intervención de la maya vial en las calzadas orientales, sentido sur – norte. Posteriormente, las calzadas occidentales, sentido norte-sur, entre la Autopista Sur y el Canal Salitre, iniciarán obra una vez el Acueducto libere el corredor donde se adelantan adecuaciones.

Tramo entre el Canal Salitre y Avenida Calle 170

Según el IDU, este punto fue preseleccionado para la atención de daños en la calzada mediante un convenio inter administrativo suscrito con la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV). Las actividades de obra comenzaron en septiembre de 2021 y se estima que finalicen en agosto de 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias