Publicidad
31 May 2022 - 5:04 p. m.

Distrito anunció entradas gratuitas a Maloka para personas con estas categorías del Sisben

Los asistentes podrán ingresar inscribiéndose mediante un link y tendrán la posibilidad de disfrutar actividades como una de las funciones en el cinedomo y talleres en los laboratorios.
"Maloka a puertas abiertas" beneficiará a personas de categorías A, B o C.
"Maloka a puertas abiertas" beneficiará a personas de categorías A, B o C.

La Secretaría de Educación anunció la nueva estrategia “Maloka a puertas abiertas”, una iniciativa mediante la cual la entidad busca fomentar la participación ciudadana y el aprendizaje alrededor de la ciencia en las familias más vulnerables de la capital.

La estrategia contempla que los estudiantes que se encuentren registrados en el SISBEN en las categorias A, B o C y residan en Bogotá, puedan ingresar de manera gratuita al Museo Interactivo Maloka.

Le puede interesar: Creció el número de multas por incumplimiento a la ley seca durante elecciones.

“Con esta iniciativa que estamos impulsando desde la Administración Distrital, queremos que, por un día, miles de estudiantes se sumerjan de forma gratuita en el mundo de la ciencia, mientras se divierten, juegan, aprenden y disfrutan de toda la oferta que Maloka tiene para ellos y sus familias”, señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

¿Cómo puede inscribirme?

Para el acceso, los interesados deberán hacer clic aquí y el día de la visita deberán presentar en la taquilla el documento de identidad y el soporte que evidencie la categoría a la que pertenece.

Lea también: Caos de movilidad en Transmilenio en Calle 80 y NQS: cientos de usuarios afectados.

Las visitas podrán ser realizadas por un mediador y dentro de las actividades disponibles para la ciudadanía, se encuentran recorridos enfocados a mostrar la vida cotidiana desde la mirada de la ciencia. Además, un componente enfocado a los estudiantes para el aprendizaje en el área de ciencias naturales y actitudes científicas para la Prueba Saber.

Por último, tenga en cuenta que los recorridos se harán cada hora, desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y las actividades se programan cada 60 minutos. Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar con una de las funciones en el cinedomo y talleres en los laboratorios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias